Categorías: Sucesos y Seguridad

El informe policial dirá quiénes son los sancionados por la protesta pro Siria

La Delegación del Gobierno se encuentra a la espera de recibir un informe de la Policía Nacional para decidir qué participantes en la concentración en defensa de Siria y Egipto que se celebró el pasado viernes reciben una sanción. Hay que recordar que la protesta no contaba con los permisos requeridos para una convocatoria de estas características, como apuntó el propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el pasado viernes por la mañana.
Desde Delegación señalaron ayer a El Faro que se abrirá un “expediente administrativo” a los que convocaron la concentración. Sin embargo, señalaron que en estos momentos no podían detallar en qué consistirá esta medida concretamente hasta que se redacte el pertinente informe policial. La protesta, a la que acudieron unas 200 personas, fue organizada por la Comisión Islámica de Melilla (CIM).
El portavoz de la misma, Samir Mohamed Tieb, señaló el día de la protesta a El Faro que comunicaron a Delegación su intención de manifestarse el pasado martes por la mañana. Asimismo, detalló que no habían pedido permiso para la convocatoria, sino que habían informado sobre su celebración, “en un gesto de cortesía”.
Además, el vocal de la CIM afirmó ese mismo día que si durante el desarrollo del acto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacían acto de presencia para disolver a los congregados en la Plaza de España, se daría por concluida la protesta. “Si nos indican por qué está prohibida no habrá ningún tipo de problema”, aseguró. Asimismo, manifestó que el objeto de la concentración era “noble”, pues tenía como finalidad protestar por la violencia en Siria y Egipto.

Caras conocidas
Desde Delegación señalaron que los sancionados serán los organizadores y los que participaron activamente en la protesta, aunque no aclararon a qué personas se referían concretamente. Hay que recordar que la concentración fue convocada por la CIM y acudieron numerosos integrantes de este ente. No obstante, estuvieron presentes otras caras conocidas, como la del líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, o la del líder de la ONG melillense Prodein, José Palazón Osma, quien además pronunció un breve discurso ante los asistentes.
Habrá que esperar al informe de la Policía Nacional para ver quiénes son finalmente sancionados. La protesta se desarrolló sin que se detectará en la zona presencia alguna de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ni retenes de seguridad en torno a la Delegación del Gobierno, aunque desde esta institución aseguraron a El Faro que si hubo agentes de Policía Nacional presentes en la zona.
El acto se desarrolló sin incidentes de ningún tipo y apenas duró veinte minutos. En su transcurso, unas 200 personas acudieron con banderas de Siria y Egipto a la Plaza de España, desde donde se desplazaron al monolito de la Constitución, donde se pronunciaron dos breves discursos, uno en tamazight y otro en español.

Compartir

Artículos recientes

Fondo archivístico del mes: 'Amparito Roca. Historia de un pasodoble'

<<Suena, la voz amada y en victorioso vibrante son, notas de la alborada cantan el…

1 minuto hace

CSIF convoca una concentración para protestar por la situación con Muface

El pasado lunes, los mutualistas de Muface adscritos a la compañía Segurcaixa-Adeslas recibieron una carta…

41 minutos hace

Variedad de actividades navideñas en la Casa de Melilla en Málaga

La Casa de Melilla en Málaga ha deseado unas felices fiestas y un próspero año…

1 hora hace

La Ciudad, dispuesta a darlo todo en 2025

Apoco de que se presenten en la Asamblea los Presupuestos Generales de la Ciudad para…

2 horas hace

La Encuesta| ¿Cómo califica la seguridad vial en Melilla? ¿Se podrían evitar accidentes?

Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…

2 horas hace

Previsión Tiempo: Jueves 28 de noviembre de 2024

Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…

2 horas hace