Los infantiles pasaron a la final por la vía rápida tras deshacerse del Enrique Soler.
Las chicas del senior femenino no pudieron dar la sorpresa en el primer encuentro de semifinales también ante el Enrique Soler, mientras el júnior masculino remontó un vibrante partido ante La Salle que le permite terminar como líder la fase regular.
Infantil masculino
Este equipo base del Club Melilla Baloncesto cumplió con los pronósticos y se clasificó sin brillo para la final de la categoría tras imponerse en el segundo encuentro de semifinales por 34-64. Un resultado engañoso que los colegiales no lo pusieron nada fácil durante todo el enfrentamiento, teniéndose que esforzar de lo lindo para la consecución de esta victoria.
Los de Manolo Álvarez supieron sobreponerse a un mal primer cuarto, donde se marcharon doce puntos abajo (21-9), para acabar imponiendo su mayor superioridad física y certificar su pase a la final, donde se verá las caras con La Salle, uno de los rivales más directos que ha tenido durante toda la competición para intentar hacerse con el título de campeón autonómico de nuestra ciudad en la temporada 2014-2015.
Júnior masculino
También llegaban buenas noticias del júnior masculino que con su victoria ante La Salle por 67-76 lograba concluir la fase regular en primer posición y por tanto el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el campeonato. Tras una floja primera mitad, donde los de Jorge Díaz cometieron numerosos errores en los pases y estuvieron precipitados en ataque, se llegó al descanso con una desventaja de doce puntos. En la reanudación, la diferencia se elevó a los dieciocho puntos pero nuestros chicos reaccionaron y gracias a la defensa a toda cancha consiguió darle la vuelta al marcador y lograr un importantísimo triunfo. Su rival en semifinales será el Real Club Marítimo que acabó la fase regular en cuarta posición, por lo que sobre el papel el conjunto dirigido por Jorge Díaz es el favorito para intentar meterse en la final de esta categoría y luchar por el título autonómico.
Sénior femenino
Por su parte, el senior femenino caía en el primer encuentro de sus semifinales ante el Enrique Soler por 16-48. Las chicas de Pedro Abderrahman realizaron una buena primera parte, con un gran despliegue físico que les permitía controlar el rebote y correr en ataque. Ellos les permitió al descanso con el partido igualado. En la reanudación las chicas del Enrique Soler subieron el nivel físico y el equipo se eclipsó en ataque, lo que provocó que las colegiales se marcharán en el marcador y acabaran llevándose el primer encuentro de esta semifinal, por una amplia ventaja.
Pequebasket masculino
Este conjunto del Melilla BC concluyó el pasado fin de semana la temporada regular consiguiendo la primera posición de su grupo, gracias a las ocho victorias y tan sólo dos derrotas, ahora tan sólo se encuentra a la espera de que termine la competición en el otro de los grupos para conocer al rival al que se medirán las semifinales de esta categoría. Todo hace indicar que será el Real Club Marítimo de Melilla A, el cual sea el rival de los jugadores azulinos que han brillado de manera muy importante en cada una de las jornadas sobre todo por el crecimiento de sus jugadores.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…