• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   - 09:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El INE prevé para 2030 un incremento de la población en Melilla y un descenso en Ceuta

En las dos ciudades autónomas los nacimientos superarían a los fallecimientos en 2034, según las proyecciones de población del Instituto de Estadística.

por Tania Costa
14/12/2021 12:43 CET
El INE prevé para 2030 un incremento de la población en Melilla y un descenso en Ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé para 2030 un incremento de la población de Melilla del 1,5% y un descenso en Ceuta del 4,7%. No obstante, las ciudades autónomas son los únicos territorios españoles en los que en 2034 los nacimientos superarán a los fallecimientos.

Esas cifras se explican si tenemos en cuenta que Melilla se encuentra entre las cinco autonomías con un saldo migratorio positivo (diferencia entre inmigración y emigración), que en nuestro caso es del 6,1%. Sólo nos superan Canarias (9,6%), Baleares (8,7%), Madrid (6,8%) y Cataluña (6,5%).

Ceuta, por el contrario, se queda quinta por la cola, con un crecimiento del saldo migratorio del 3%, más o menos como Asturias (2,9%).

Pese a registrar datos positivos, Melilla no es ni mucho menos la autonomía en la que más crecerán los nacimientos, que se dispararán un 21% en Baleares, un 12,6% en Canarias y un 10,5% en Madrid. Por el contrario, donde más bajarán, según estas previsiones, es en Asturias (-10,3%), Castilla y León (-9,9%) y Extremadura (-8,8%).

Llama la atención que el saldo migratorio con el extranjero sería negativo en Melilla y en Ceuta.

A eso hay que sumar que Melilla encabezará en 2034 el saldo vegetativo (diferencia entre nacimientos y fallecimientos) con un crecimiento del 8%, frente al 2,8%.

Así lo recogen las Proyecciones de Población del Instituto Nacional de Estadística y Previsiones Demográficas de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que ha hecho público el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Portal de Transparencia. El estudio cuenta con que de aquí a 2050 aumentarán la fecundidad en toda España a raíz de 1,4 hijos por mujer y la esperanza de vida se quedará una décima por debajo de los 87 años.

Según las previsiones del INE, en 2050 seremos 50 millones de españoles y las netas serán positivas en los próximos 30 años, con una tendencia mayor a corto plazo y a disminuir a largo plazo.

La estimación mensual de nacimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada a primeros de noviembre de este año, arroja que Melilla ha registrado la mayor caída de la natalidad, un 29,54% menos que en 2019, una tendencia que se mantiene desde enero de 2021.

Tags: Noticias de MelillaPoblación

RelacionadoEntradas

Invasión

Interior oculta las entradas en Ceuta en las estadísticas oficiales

hace 3 minutos
Melilla

El PP se une a la concentración 'Ceuta no está sola. España está con Ceuta' del día 2

hace 17 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Lunes 24 de agosto de 2026

hace 2 horas
Un domingo de playa en Melilla

Planes que encantan en verano, o cómo exprimir al máximo un día de playa

hace 15 horas
Experto en monarquía

Gutiérrez pide que el Rey visite Ceuta sin esperar al Gobierno

hace 17 horas

Andalucía se compromete a colaborar en la recuperación de Ceuta

hace 18 horas

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos pide diálogo sobre Ceuta y Melilla; España lo descarta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • San Lorenzo corona a los reyes melillenses de la arena (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El montañismo local se reúne en los Pinares de Rostrogordo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023