Las dos nuevas plazas peatonales del barrio del Industrial ya se han adjudicado por 427.856 euros. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó que las obras comenzarán en mayo y se tendrán que realizar a la vez porque hay muy poco margen para la constructora a la hora de ejecutar los trabajos, que tendrán una duración de cuatro meses. Espera que para septiembre los vecinos de la zona puedan disfrutar de una plaza peatonal en Conde del Alcaudete y otra con juegos infantiles en Pedro Navarro.
Quevedo comentó que se ha producido una bajada del coste de licitación de este proyecto de un 11,44%. No obstante, apuntó que es una actuación cofinanciada con Fondos Feder en un 63% y el 37% restante lo pone la ciudad.
El consejero de Medio Ambiente resaltó que el Industrial no tiene zonas de ocio o parques infantiles. Con estas obras se pretende dotar de una zona peatonal en Conde de Alcaudete y de otra infantil en Pedro de Navarro, entre las calles Carlos V y Marqués de Montemar. En esta última también habrá una renovación total que comenzará en breve, para eliminar un carril de tráfico y ampliar las aceras, aunque por fases para molestar lo menos posible a los vecinos.
Quevedo indicó que la plaza peatonal estará habitada para el paso de vehículos a poca velocidad a los garajes privados que hay en esta zona. También apuntó que se pierden seis aparcamientos. No obstante, comentó que se gana más porque se contará con este espacio nuevo.
También resaltó que los materiales que se utilizarán para el suelo de esta zona peatonal son de máxima calidad y no resbalan.
En cuanto al parque infantil que habrá en Pedro Navarro, el consejero de Medio Ambiente explicó que el arquitecto que ha diseñado este espacio de juegos ha tenido en cuenta los colores y los diferentes niveles de alturas para incentivar a los niños en el aprendizaje y estimularlos a varios niveles.
Habrá seis juegos infantiles, como columpios, un carrusel, un espacio de redes y un tobogán, entre otros. Asimismo, habrá bancos de hormigón de 2,5 metros y otros con formas de dados.
El consejero de Medio Ambiente ya lo anunció en redes sociales el lunes, pero ayer comentó que la rampa para hacer accesible la playa de Galápagos a personas con problemas de movilidad tiene un coste de unos 41.000 euros. Destacó que se salva una altura de 1,75 metros que hay de escaleras. Para no romper con el entorno, será de piedra natural y habrá cristal una zona de las barandillas para no quitar una buena vista de la playa. Este proyecto pasó por Patrimonio para su aprobación.
Quevedo destacó que también se ha adjudicado ya la mejora de las aceras de la calle del hospital militar. Además de facilitar el paso de los peatones, al agrandar esta zona, se dará una nueva imagen a esta área que es por donde entran muchas personas que vienen del aeropuerto. De hecho, se van a eliminar las zonas sin urbanizar y los terraplenes para convertirlos en espacios donde habrá árboles y jardineras. El precio de adjudicación es de 199.252 euros. La obra llevará tres meses.
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que ya se ha finalizado la instalación de buzones de contenedores soterrados por la ciudad. Se han sustituidos los antiguos, que tenían un tratamiento de acero, por otros que son completamente de acero inoxidable . Quevedo subrayó que estos últimos darán más calidad y no se estropearán con el clima marino de Melilla. Asimismo, aseveró que es mucho más higiénico que los anteriores.
También comentó que estos nuevos buzones son mucho más estéticos y funcionales. Se han instalado 182, aunque se han adquirido 202. No se han puesto todos, porque habrá algunos de reserva y otros precisan del arreglo de los contenedores para su puesta en marcha en la zona de recogida de basura orgánica. Cada buzón cuesta unos 1.000 euros. Aunque el consejero de Medio Ambiente comentó que no ha supuesto coste porque está en el contrato con la empresa de limpieza.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…