Melilla es una ciudad más segura que hace un año, según demuestran los datos de la evolución de la criminalidad que presentó en la jornada de ayer la Delegación del Gobierno, en los que se apreciaba que durante el 2010 se produjeron un dos por ciento menos de faltas y delitos. Unos números “altamente positivos” obtenidos gracias a la “brillante labor y excelente coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, según afirmó ante los medios de comunicación locales el máximo representante del Ejecutivo central en Melilla, Antonio María Claret.
Profundizando en los detalles aportados por el informe anual, el delegado del Gobierno señaló que la tasa de delitos y faltas producidos el año pasado en la Ciudad Autónoma fue de 61,2 por cada 1.000 habitantes. Al hilo de este dato, agregó que dicha cifra ha sufrido un descenso exponencial durante la última década, con dos fases bien diferenciadas, ya que en el primer lustro se situó en una media de 80 para luego descender hasta 60 en el segundo.
Uno de los aspectos que más inseguridad genera entre la ciudadanía, el de los robos, también decreció el pasado año hasta situarse en 12,7 por cada millar de habitantes. Una bajada que también afectó al número de 'tirones', que se estableció en el 4,6. Una cifra “brillante” acerca de la cual Claret recordó que la participación de la Policía Local de Melilla, en completa coordinación con la Nacional y la Guardia Civil, había resultado fundamental. Los hurtos sufrieron también un descenso porcentual, en concreto de un punto, situándose así en el 11,94.
Uno de los aspecto que más recalcó Claret fue el del número de delitos esclarecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que creció un cuatro por ciento. Y es que a lo largo del pasado año se resolvieron el 63,7 por ciento de los cometidos en Melilla, una cifra “excelente” y que viene a ratificar el patrón de mejora sufrido por la Ciudad Autónoma en el 2010.
Por tanto, los índices de criminalidad en Melilla continúan reduciéndose de manera exponencial con cada nuevo ejercicio, y las cifras se sitúan ya lejanas a las registradas en el año 2000, cuando había cerca de 80 delitos por cada mil habitantes.
2011 comenzó duplicando los kilos de droga incautada
A lo largo del primer cuatrimestre del 2011 se incautaron un total de 4.765 kilogramos de droga en Melilla, según datos proporcionados por la Guardia Civil. Una cifra notable si la comparamos con la del 2010, cuando se intervinieron 1.963. En ambos casos, la mayor parte del material era hachís.
Por tanto, la Ciudad Autónoma también mejoró sus estadísticas en lo que a lucha contra el tráfico de drogas se refiere
El Faro publica hoy una entrevista con el almirante Juan Rodríguez Garat con motivo de…
Para este lunes se esperan en Melilla cielos poco nubosos con temperaturas mínimas de 17…
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…