Categorías: Sucesos y Seguridad

El incendio de 3 coches en Averroes provoca el desalojo de 200 vecinos

El fuego se inició en el vehículo aparcado en la plaza 70 del garaje del bloque número 5 y afecto a otros cercanos, durante la madrugada del domingo al lunes.

Los vecinos de Averroes se despertaron en la madrugada del domingo alertados por el humo y un intenso olor a quemado, que provocó el desalojo de más de 200 personas y causó un gran temor entre todos los residentes de la zona. Un incendio en el garaje del número 6 de la urbanización fue el origen del suceso.
Pasadas las dos de la madrugada varios efectivos de los Bomberos y la Policía Local y Nacional comenzaban a desalojar los edificios anexos al lugar de los hechos. El fuego, según apuntaron desde el servicio de extinción de incendios, se había iniciado minutos antes, alrededor de las 1:40 horas. Ardieron tres vehículos aparcados en su plaza de garaje. Ayer aún quedaban dos de ellos en la cochera, pero ya habían retirado el que quedó totalmente carbonizado.
Brahim, uno de los vecinos del bloque colindante al de la cochera donde se inició el fuego, cuenta que el olor fue lo que le alertó a él y su familia de lo que estaba sucediendo. Así, explica que en pocos minutos, la mayoría de los vecinos estaba en la calle, donde permanecieron más de dos horas, hasta que los Bomberos extinguieron las llamas por completo.
El olor permanecía aún ayer en el portal y los restos del fuego se podían ver en las plazas 69,70, 71 y 72, donde estaban los coches quemados.
Según cuentan los vecinos, los nervios se apoderaron de muchos de los residentes de los bloques durante la noche, ya que no sabían cuáles eran los coches afectados. “La gente quería entrar en el garaje para comprobar que su vehículo estaba bien”, asegura Brahim.
El desalojo tampoco fue sencillo, según cuentan los vecinos de Averroes. El humo de la quema de los coches tardó muy poco en inundar todos los edificios, ya que los garajes de todos los bloques están conectados. Apenas veían nada cuando tuvieron que disponerse a bajar por las escaleras para salir a la calle.
Los niños fueron sin duda los que más miedo pasaron, y algunos no acudieron ayer al colegio después de toda la noche en vela.
Además, fue necesario trasladar al hospital a uno de los vecinos, por inhalación de humo, aunque al parecer no revestía gravedad.
En el barrio, los vecinos no hablaban de otra cosa durante la jornada de ayer, una vez pasado el miedo inicial, se preguntaban cómo se habría producido el siniestro.  
Por otra parte, según informaron fuentes de los Bomberos, ayer apareció en otro punto de la ciudad, un cuarto coche apareció quemado, en concreto en la calle Actor Tallaví, alrededor de las 5:40 horas.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

10 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

11 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

11 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

11 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

12 horas hace