Desde este periódico nos hemos pronunciado más de una vez en contra de la inexplicada prohibición que viene a impedir lo que ha sido costumbre habitual en Melilla durante años sin ningún impedimento legal en el control del paso fronterizo. Nos referimos a la decisión novedosa, aunque el delegado del Gobierno sostenga lo contrario, de prohibir la entrada de productos lácteos y cárnicos de origen marroquí a Melilla.
No obstante, resulta fuera de lugar que la Comisión Islámica decida recurrir a Marruecos para solucionar el problema. Ya actuó de forma similar cuando, en la pasada campaña electoral, consideró de forma interesa y políticamente partidista que el melillense Aomar Dudú interfería en los comicios a celebrar en Melilla.
Una cosa es que la CIM quiera recabar de Marruecos una certificación de que los productos marroquíes no incurren en impedimentos sanitarios para llegar a Melilla y otra distinta que acuda a la intervención de las autoridades marroquíes, como si éstas tuvieran derecho a algún tipo de ascendencia sobre la vida melillense. La CIM, que parecía haber abandonado su actitud cerril y políticamente partidista, tan ajena a lo que debe ser su acción religiosa y social eminentemente, se hace un flaco favor a sí misma, a su crédito y prestigio cuando juega a la confusión entre España y Marruecos. Es un absurdo no dejar pasar productos cárnicos y luego autorizar la entrada de borregos para el Aid el Kebir. La realidad viene a demostrar lo incoherente de la medida que se viene adoptando de forma férrea en los últimos meses, pero de ahí a pedir a Marruecos que intervenga para que se solucione hay un trecho que, sencillamente, no se puede recorrer.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…