Categorías: Sociedad

El Imserso acepta la bolsa de trabajo propuesta por UGT

El sindicato se felicita por que la Dirección Territorial haya asumido las condiciones ugetistas.

La Federación de Servicios Públicos de la UGT en Melilla se felicitó ayer por el cambio de postura de la Dirección Territorial del Imserso al aceptar las condiciones de la bolsa de trabajo que el sindicato propuso al inicio de las negociaciones el pasado mes de febrero.
La postura de UGT era que, dado que los aprobados sin plaza en el proceso selectivo de Oferta Pública de Empleo (OPE) apenas superaban las 400 personas, se baremaran los méritos de estos aspirantes con carácter previo a su integración en la relación de la bolsa de trabajo temporal. En este baremo se valoraría tanto su experiencia profesional como sus méritos formativos. Igualmente los actuales integrantes de la bolsa serían también incluidos, constituyendo entre ambos la nueva bolsa, que se incrementará con llamamientos al Servicio Público de Empleo en las categorías que lo demanden hasta completar la bolsa con un número suficiente de aspirantes.
Entre las novedades que la Administración señaló está igualmente la de otorgar, en el apartado de méritos formativos, un máximo de 30 puntos a los que acrediten haber superado un proceso selectivo. La descripción del proceso selectivo que se contempla en un anexo de la futura bolsa hace una distinción en cuanto al concurso de méritos entre los grupos 1 a 4 por un lado y el grupo 5 por otro.
Para los grupos 1 a 4 se fijan las valoraciones de los méritos profesionales en un máximo de 60 puntos, siendo el total de los méritos formativos los restantes 40 puntos, y entre ellos, los 30 puntos por haber superado un proceso selectivo. Para el grupo 5, los méritos profesionales serán valorados hasta un máximo de 80 puntos y los formativos tendrán una puntuación máxima de 20, y de éstos últimos, 15 como máximo, se aplicarán a los que acrediten haber superado un proceso selectivo.
Los ugetistas se congratularon de que finalmente “haya imperado el sentido común de poder compaginar en una bolsa de empleo temporal la experiencia y la formación, utilizando para ello el bagaje de unos trabajadores formados en nuestros centros y con demostrada capacidad de atención a personas dependientes”.

Compartir

Artículos recientes

El Carrillo| Herminia López: "Hay que ayudar en lo que se pueda y hacerlo con gusto, porque la AECC siempre lo hace"

María Herminia López Martín es una ordenanza de la Consejería de Hacienda de la Ciudad…

3 mins hace

Enrique Remartínez y sus "novias virtuales" del Buen Consejo

Enrique Remartínez nació en 1958, cree que en el Hospital de la Cruz Roja, porque…

15 mins hace

Así deben comerse las legumbres para evitar la hinchazón

Existen muchos mitos sobre las legumbres. Uno de ellos es que son consideradas como antinutrientes…

28 mins hace

Cerca del 60 % de las empresas españolas ha sufrido un ataque de ransomware en lo que va de año

Si bien la concienciación de las empresas sobre su ciberseguridad ha crecido de manera exponencial…

33 mins hace

“Sin color no me motiva pintar”

Mirando al Jardín es el título de la exposición individual de David Sancho, que se…

3 horas hace

“En la última llamada que hice a Delibes, sin que no me diera cuenta, se despidió de mí”

Delibes nació el 17 de octubre de 1920. Si las personas fuéramos inmortales el pasado…

3 horas hace