El Imserso ‘abre las puertas’ del mundo laboral a 124 discapacitados de Melilla

Los alumnos recibieron ayer sus diplomas después de cuatro meses de formación profesional.

La sede del Imserso en Melilla acogió ayer la entrega de diplomas a los 124 participantes en los cursos de formación ocupacional para personas con discapacidad cofinanciados por el Ministerio de Sanidad y la Unión Europea, a través de los fondos Feder. En total se han realizado nueve cursos entre agosto y diciembre de 2013, con una inversión de poco más de 329.600 euros.
La directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, destacó la importancia de este tipo de formación que permite a los alumnos incorporarse al mercado laboral a través de las convocatorias de planes de empleo. Quesada apuntó que el año pasado más del 70% de los participantes consiguió un puesto de trabajo en estos planes, lo que les posibilitó tener un contrato de seis meses y posteriormente poder acceder al cobro de un subsidio por parte del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).
La responsable del Imserso precisó que los cursos han sido de ayudante de cocina, pintura de exteriores, técnico auxiliar en conserjería, zapatería, jardinería, carpintería, limpieza de edificios y viveristas forestal. Además, todos los alumnos han recibido clases de formación y orientación laboral para completar el curso.
En cuanto a las características de los participantes, Quesada apuntó que el 51% han sido hombres y el 49% mujeres. Asimismo, explicó que la mayoría de los participantes tenía una discapacidad superior al 65% (el 69% del total). En lo que se refiere al tipo de discapacidad, la mayor parte, el 44%, tenía una minusvalía física. La directora territorial del Imserso se refirió también al nivel de formación de los alumnos participantes. El 25% no tenía estudios, un 39% había cursado Primaria y un 26% había terminado la ESO. Ninguno de los participantes en estos cursos tenía formación superior. En cuanto a la experiencia profesional previa, Quesada señaló que el 44% no había trabajado nunca.
Tanto la directora territorial del Imserso, como la máxima responsable del SEPE, Esther Azancot, destacaron la importancia de este tipo de formación que contribuye a insertar en la sociedad a estas personas, para que tengan las mismas oportunidades que aquellas que no tienen ningún tipo de discapacidad. Azancot aseguró que el Imserso puede contar siempre con su colaboración para realizar cualquier tipo de iniciativa de este tipo.

Compartir

Artículos recientes

Melilla promociona Sevilla como destino turístico en sus calles

Las calles del centro de Melilla lucirán este mes una imagen diferente. Los mupis repartidos…

25 minutos hace

Vecinos de Melilla la Vieja denuncian suciedad y sensación de inseguridad por menores no acompañados

Los vecinos de Melilla la Vieja denuncian la situación que vienen viviendo de madrugada desde…

3 horas hace

Otazu afea al Gobierno que colabore con Marruecos para hostigar a Ceuta

El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha acusado este…

3 horas hace

El PPE denuncia la vulneración de la integridad territorial en Ceuta

El Partido Popular Europeo (PPE) ha aprobado, en la asamblea política que celebra en Toulouse…

4 horas hace

Melilla vuelve a despertar interés en el arranque de SBC Summit Lisboa

La propuesta de Melilla para atraer empresas tecnológicas y del juego online ha vuelto a…

4 horas hace

Rescatados dos perros en extrema vulnerabilidad en una conocida finca local

La Guardia Civil de Melilla ha denunciado a un hombre y una mujer, ambos naturales…

4 horas hace