Guadalajara: Amador; Cera, Ablanque, Gallardo, Julio Martínez (Casado, min. 89); Manu Ramírez (Christian, min. 69), Pablo Rojo, Toño Calvo, Neskes (Unax, min. 55); Cañizo y David Amigo (Krehl, min. 89).
Melilla: Loscos; Tovar (Kavtaradze, min. 73), José Alonso, Armenteros, Varela (Ceballos, min. 69); Víctor Morillo, Armando (Arjona, min. 59), Lolo González, Javi Ajenjo; Iván Fernández y Bravo (Eric Iglesias, min. 59).
Árbitro: Almárcegui Bozal (Comité aragonés). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Víctor Morillo e Iván Fernández.
Goles: 1-0 Cañizo (min. 49). 2-0 Cañizo (min. 64).
Campo: Pedro Escartín. 2.632 espectadores.
Un Guadalajara intratable, que no pierde desde que ambos se midieron en la primera vuelta, acabó con la racha de cuatro victorias consecutivas del Melilla, que después de tres meses volvió a caer derrotado a domicilio. A pesar de que contó con una oportunidad inigualable para adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Bravo, el cuadro melillense mostró que, pese a su mejoría, no está a la altura de un líder que resolvió la papeleta en el segundo acto gracias al doblete de Cañizo.
David Cabello resolvió las bajas de los sancionados Manu Galán e Iván Ramos con una decidida apuesta por reforzar la parcela defensiva con la inclusión en el once titular de Armenteros y del debutante Lolo González, que, como novedad táctica más reseñable, actuó unos metros por delante de la pareja de centrales. Espoleado por la positiva dinámica de resultados, el Melilla se atrevió a salir jugando desde atrás en el inexpugnable fortín del líder. Sin embargo, el cuadro melillense se excedió en confianza con el esférico y una falta de entendimiento en la zona de iniciación entre Varela y Javi Ajenjo habilitó a Manu Ramírez en una clara situación de disparo desde dentro del área. Para fortuna de los intereses del cuadro azulino, el lanzamiento del extremo zurdo ajustado a la cepa del palo derecho fue desviado como mandan los cánones, hacia un lado y de forma solvente, por Loscos.
El encuentro tuvo que llegar a la media hora para que el Melilla pusiera en apuros con su primer disparo a portería a un Deportivo que sigue sin saber lo que es recibir un gol en el Pedro Escartín. Lolo González recuperó el balón a la altura del centro del campo y activó con un pase vertical el contragolpe hilado por Iván Fernández por el costado derecho. El atacante pacense dibujó un centro tenso que encontró el cabezazo de Bravo ya pisando el área pequeña, pero el remate cercano, que era medio gol, se dirigió directamente al cuerpo de Amador, uno de los porteros más destacados del fútbol español en la actual temporada.
El Melilla regresó de los vestuarios con la intención de ser un punto más incisivo en sus acciones con el balón, pero los pupilos de David Cabello se encontraron con un Depor que supo tener la precisión de cara a portería que le ha permitido ser el líder indiscutible. Nada más arrancar el segundo acto, el cuadro alcarreño logró adelantarse en el marcador gracias a una rápida secuencia por el costado derecho en la que David Amigo, después de quitarse de encima la presión de Armenteros con un control orientado, envió al área un centro que Cañizo convirtió en el 1-0 al empujar el pase por delante de su carrera hacia el primer palo.
El tanto del Guadalajara dejó aturdido al Melilla, lo que incentivó a David Cabello a buscar soluciones en el banquillo. Para tratar de reactivar a su equipo le dio la oportunidad de reivindicarse a dos futbolistas con un muy reciente pasado en el conjunto alcarreño como Arjona y Eric Iglesias. Sin embargo, a los pocos minutos de producirse la doble sustitución, el cuadro melillense recibió un nuevo golpe. Nadie fue capaz de interrumpir la vertiginosa conducción de Unax, que cedió el cuero hacia el goleador Cañizo, quien, tras recibir el esférico en el pico derecho del área, recortó hacia dentro y ejecutó el disparo hacia el palo más alejado, imposible para la estirada de Loscos.
Las esperanzas del Melilla de rescatar un punto de su visita al líder se diluyeron al verse lastrado por la desventaja de dos goles en el marcador, pero también por una visible pérdida de energía tanto física como mental. De hecho, hasta el final del encuentro estuvo más cerca de llegar el 3-0 que un improbable 2-1. Loscos volvió a salir al rescate de su equipo para impedir el triplete de Cañizo, cuyo disparo al primer toque, tras ser desviado por el guardameta zaragozano, se estrelló en el larguero.
La Plaza de las Culturas ha acogido este domingo el cierre de las actividades organizadas con…
Las catástrofes naturales, en forma de terremotos, maremotos, huracanes o lluvias intensas han creado desde…
En la actualidad, en España 1.500.000 funcionarios están acogidos a Muface mientras en Melilla esta…
El Melilla vio cortada su racha triunfal de cuatro victorias consecutivas en su compleja visita…
La Selección Júnior Masculina de la Federación Melillense de Baloncesto continuó este fin de semana su…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle que milita en la Primera División Nacional del…