Este miércoles se ha presentado en el Teatro Kursaal el II Foro de Turismo Ciudad de Melilla. La participación en este foro ha superado las expectativas de sus organizadores. Gloria Rojas manifestó la importancia de este foro, del que saldrán, dijo, conclusiones "para seguir haciendo de esta ciudad un foco turístico y un lugar de referencia para el turismo nacional e internacional".
Melilla estrena un nuevo foto de turismo con miras a la celebración de un tercero el año que viene, debido a su éxito. "Ya empezamos a encontrar nuestro hueco, hemos duplicado el número de participantes y triplicado el número de comunicaciones de los distintos congresistas", aseguró Juan Antonio Marmolejo, organizador del foro.
Con la celebración de este nuevo evento, dijo Marmolejo, se pretende poner a Melilla en el mapa de las ciudades turísticas. Durante el congreso, los participantes podrán disfrutar, no solo de foros, sino de visitas guiadas, en las que podrán comprobar la riqueza cultural de Melilla y su gastronomía. Por ello, según su organizador, miembros de la Spanish Film Comission visitarán la ciudad para potenciarla como escenario de rodajes.
"Esperemos que esto sirva como granito de arena y que Melilla, poco a poco, se convierta en un gran destino turístico porque tiene todo para que sea así", reconoció el organizador.
Durante el acto de presentación, Marmolejo explicó que los congresistas podrán visitar Melilla la Vieja, el museo Egipcio o admirar el patrimonio modernista con el que cuenta la ciudad. Además, por primera vez se va a organizar una actividad en la que se podrá ver Melilla desde el mar.
Por su parte, Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, volvió a la ciudad de Melilla para asistir a este foro, en el que, dijo, se va a poner de manifiesto la importancia que tiene la investigación y la formación en las nuevas tecnologías para cambiar el modelo de turismo que se ha tenido durante años.
En esta investigación participan las universidades de Málaga, Sevilla y Granada, además de miembros del campus de la UGR en Melilla. "El turismo es uno de los yacimientos importantes de empleo, pero que deben ir adaptándose a los cambios", añadió Aranda.