Denuncian que en cuatro años “no se ha puesto ni una piedra” de nuevos colegios o institutos en la ciudad.
Los cinco sindicatos de Educación se dieron cita ayer en el IES Rusadir para llevar a cabo una protesta que ya viene siendo habitual que se dé de forma semanal en los centros de la ciudad. Esta concentración estuvo organizada por Comisiones Obreras (CCOO) y asistieron miembros de SATE-STE, ANPE, FETE-UGT y CSI-F. Las principales demandas fueron dos. Por un lado los sindicatos denuncian que ya han pasado casi cuatro años de legislatura del Gobierno del Partido Popular (PP) y “no se ha puesto ni una piedra” de nuevos colegios o institutos en la ciudad. Así lo aseguró a El Faro Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, que también dijo que pretenden hacer frente y “denunciar la política educativa del Gobierno” y el caso concreto de Melilla, donde resaltan la “falta de espacio” para los alumnos. “Tememos que pase el tiempo y las promesas queden en nada”, comenta Jimeno.
Mesa de negociación
Además, el responsable de Educación de la organización asegura que piden también al Ministerio que se ponga en marcha la Mesa de Negociación para Melilla y Ceuta que se aprobó recientemente y que ésta sea “una auténtica mesa de negociación para que el Ministerio escuche los verdaderos problemas de Melilla” en la materia.
Acerca de esta mesa, Sergio Ramírez, responsable de CSIF de Enseñanza, afirmó a El Faro que “una mesa de negociación sería la clave” para los docentes de la ciudad, puesto que podrían transmitir sus inquietudes a la Administración central. “Calzado es un mero interlocutor”, asegura refiriéndose al director provincial de Educación, y añade que este responsable se limita a mandar sus solicitudes a Madrid, pero no tiene poder de decisión. “Nos queremos sentar con el que toma las decisiones, no con el que las transmite”, sentenció Ramírez.
LOMCE
Otra de las revindicaciones que los sindicatos hicieron ayer fue referente a la aplicación de la LOMCE, que aseguran que limita las horas de Filosofía, Música y Dibujo, por lo que podrán contar con “menos profesores” para dar estas asignaturas, lo que podría suponer “la desaparición de las listas de interinos”.
Asimismo, denuncian que estas medidas han sido “impuestas” por el Ministerio sin que éste contara con el apoyo de nadie.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…