El IES Rusadir entregó durante la tarde de este jueves los premios a los tres ganadores de la II Olimpiada de Historia organizada por el centro educativo como reconocimiento a sus buenos resultados en la UNED, entidad colaboradora del evento. Los premiados fueron Pedro Flores Antón, del IES Juan Antonio Fernández Pérez; Carmen García Lavado, del IES Virgen de la Victoria; y M.ª Ángeles Gallego Geas, del IES Enrique Nieto.
Los galardonados recibieron como premio, además de un diploma acreditativo, un lote de libros relacionados con la materia que entraba en concurso otorgados por la Asociación de Estudios Melillenses, la Consejería de Educación y Cultura, la UNED y el propio IES Rusadir.
Además, recibirán también un lote de material escolar sufragado por la UNED.
El acto se desarrolló en el salón de actos del Centro Asociado de la UNED, con la presencia de su director, Ángel Castro, del director del IES Rusadir, Miguel Ángel López Díaz, y del jefe del Departamento de Geografía e Historia de dicho instituto, Juan Vicente Alcalá.
La prueba consistió en 75 preguntas breves, diez relacionadas con Melilla o el Protectorado, y las 65 restantes con el periodo de la Historia de España comprendido entre los Visigodos y su establecimiento como reino en la Península hasta la Dictadura de Primo de Rivera.
Según explicó Juan Vicente Alcalá, "los tres alumnos demostraron estar suficientemente preparados para no temer la prueba de preguntas breves a la que se enfrentarán en los próximos días 13, 14 y 15 de junio en las pruebas de la PEvAU en Melilla. Los tres acertaron más de 62 preguntas, algunas muy enrevesadas para poder establecer un criterio de dificultad”.
Desde el IES Rusadir, mostraron su agradecimiento hacia la UNED, "como única Universidad de Historia en la ciudad" y, especialmente, hacia su director, Ángel Castro, por ceder el espacio para la realización de la prueba.
También agradecieron la colaboración de la Consejería de Educación; y a la Asociación de Estudios Melillenses, especialmente a Ramón Gutiérrez, quien participó en la elaboración de la prueba.
Asimismo, Alcalá quiso dar las gracias tanto al propio IES Rusadir como a Juan Ángel Berbel, director provincial de Educación, por "el apoyo mostrado y por permitir dedicar tiempo a esta iniciativa que confía en se convierta en una tradición".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…