Sus instalaciones acogen cuatro exposiciones de diversa índole y temática que los melillenses podrán visitar.
El Hospital del Rey se convirtió desde el mediodía de ayer en un centro de exposiciones al albergar un total de cuatro muestras distintas.
Al acto de inauguración asistieron la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.
La primera de ellas, situadas en la planta superior, es de pintura y su autor es Andrés García Ibáñez, un almeriense que visita por segunda vez la ciudad.
Las obras, que en total suman 54, tienen dos temas claramente diferenciados: el primero, ‘Naturalezas muertas’ en la que se representan cuadros de carnicería, alusivos al “antropocentrismo y la crueldad del hombre devorándose a sí mismo”.
El segundo hace alusión a ‘Retratos’, inspirados en “los personajes conocidos, familiares y demás amigos que quise retratar”.
Esta exposición podrá ser visitada hasta el próximo 10 de marzo tanto en horario de mañana como de tarde.
La segunda y la tercera exposición,también de pintura, plasman temáticas de diversa índole y sus autores son Julio Galeote y Paula Anta.
Las muestras de estos artistas podrán ser visitadas en la planta baja del edificio en un espacio habilitado al efecto y que se utiliza por primera vez para esta finalidad.
No obstante, la cuarta exposición, de fotografías de la ciudad, denominada ‘De siglo a siglo’ y realizada por José Luis Abad, ha sido una llamada de atención para todos los asistentes a este evento cultural, puesto que en un mismo panel se pueden comparar dos imágenes de los mismos lugares en dos siglos diferentes. La muestra recoge un total de 61 obras de las 100 realizadas.
El Hospital del Rey se convirtió desde el mediodía de ayer en un centro de exposiciones al albergar un total de cuatro muestras distintas.Al acto de inauguración asistieron la consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo.La primera de ellas, situadas en la planta superior, es de pintura y su autor es Andrés García Ibáñez, un almeriense que visita por segunda vez la ciudad.Las obras, que en total suman 54, tienen dos temas claramente diferenciados: el primero, ‘Naturalezas muertas’ en la que se representan cuadros de carnicería, alusivos al “antropocentrismo y la crueldad del hombre devorándose a sí mismo”.El segundo hace alusión a ‘Retratos’, inspirados en “los personajes conocidos, familiares y demás amigos que quise retratar”.Esta exposición podrá ser visitada hasta el próximo 10 de marzo tanto en horario de mañana como de tarde.La segunda y la tercera exposición,también de pintura, plasman temáticas de diversa índole y sus autores son Julio Galeote y Paula Anta.Las muestras de estos artistas podrán ser visitadas en la planta baja del edificio en un espacio habilitado al efecto y que se utiliza por primera vez para esta finalidad.No obstante, la cuarta exposición, de fotografías de la ciudad, denominada ‘De siglo a siglo’ y realizada por José Luis Abad, ha sido una llamada de atención para todos los asistentes a este evento cultural, puesto que en un mismo panel se pueden comparar dos imágenes de los mismos lugares en dos siglos diferentes. La muestra recoge un total de 61 obras de las 100 realizadas.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…