Categorías: Tribunales y Justicia

El guardia civil juzgado por cohecho no logra justificar el origen de 9.000 euros

El sargento de la Guardia Civil destinado en Melilla en 2003, que está siendo juzgado en Murcia por un delito de cohecho, no explicó ayer el origen de unos ingresos en la cuenta corriente de su esposa de 9.000 euros que fueron retirados inmediatamente.

Dijo desconocer quién hizo el ingreso y explicó que su esposa retiró el dinero para comprar mobiliario.
El guardia civil está acusado de ayudar a cambio de 120.000 euros a dos narcotraficantes, que estaban siendo investigados en Melilla y Almería en el marco de la ‘Operación Palmera’. El sargento alegó que se trata de una trama urdida desde la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla para incriminarle. Sobre esta cuestión, explicó que informó a Asuntos Internos de “ciertas irregularidades” que su superior inmediato, un teniente, supuestamente cometió durante la investigación en esta operación antidroga.
En relación a los dos narcotraficantes, también procesados, el guardia civil dijo no conocerles. Ambos aceptaron ayer la condena solicitada por la Fiscalía. Para el guardia civil, el Ministerio Fiscal solicita 5 años de cárcel, una multa de 42.000 euros  y nueve años de inhabilitación.

Compartir

Artículos recientes

Iván Blanco, creador de contenido: del ‘dropshipping’ a llevar perfiles de CEOs en LinkedIn

Iván Blanco crea contenido en ‘Notas de Marketing’. Se dedica a las redes sociales desde…

30 minutos hace

La Casa Regional de Ceuta celebrará el 'Día de la Mochila' con una jornada de convivencia

Según marca la tradición cristiana, el 1 de noviembre es conocido como el Día de…

39 minutos hace

Los técnicos del 061 denuncian deficiencias en el dispositivo sanitario durante la visita de los Reyes

Los técnicos del 061 de Melilla denuncian las "deficiencias de planificación, coordinación y medios" que,…

1 hora hace

Los monstruos han encontrado casa en Melilla y no piensan marcharse antes del 31

En Melilla, los monstruos ya han encontrado dónde quedarse. Se han instalado en los escaparates,…

2 horas hace

Los trabajadores de Políticas Sociales retoman las protestas por el estado de la Consejería

Los trabajadores de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública han retomado este miércoles 21…

2 horas hace

Las autoridades educativas confirman que Melilla es ejemplo único de diversidad e inclusión

El XXI Congreso Estatal de Cooperativas de Enseñanza, que ha escogido a Melilla como sede…

2 horas hace