El sargento de la Guardia Civil destinado en Melilla en 2003 ha sido declarado culpable por un jurado popular por filtrar información, a cambio de 9.000 euros, a dos narcotraficantes, que estaban siendo investigados dentro de la llamada ‘Operación Palmera’.
El juicio se celebró en la Audiencia de Murcia la semana pasada. Este lunes el presidente del tribunal entregó al jurado popular el objeto del veredicto sobre el que han deliberado durante más de dos días.
Finalmente, el jurado popular, por unanimidad, ha declarado culpable al sargento de la Guardia Civil, de iniciales J.A.A., de facilitar información de la investigación ‘Palmera’ a los dos narcotraficantes y cobrar 9.000 euros. Esta es la cantidad de dinero que el acusado no justificó durante el juicio. El jurado popular considera que fue el pago que hicieron los narcotraficantes al acusado por la información que les facilitó.
El veredicto de culpabilidad por un delito de cohecho ha recaído sobre los dos narcotraficantes, que también han sido juzgados en la misma causa que el sargento de la Guardia Civil.
El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…
Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…
Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…
El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…