El Grupo Mixto en el Congreso ha presentado varias enmiendas relacionadas con Melilla y Ceuta. En una de ellas solicita una partida de 2,5 millones de euros para la atención de los solicitantes de asilo en “aeropuertos y fronteras de Melilla y Ceuta”, dado el incremento de peticiones, especialmente en Melilla.
“Es necesario ofrecer una respuesta adecuada a las personas solicitantes de protección internacional con el fin de garantizar ese acceso de forma segura y garantista”.
No obstante, en otra el Grupo Mixto enmienda la totalidad de los presupuestos del Ministerio del Interior, destacando la “nefasta” política de inmigración y fronteras del Gobierno central. Concretamente se refiere a las llamadas ‘devoluciones en caliente’ y a la “poca efectividad” de las oficinas de asilo en la frontera de Melilla y Ceuta, que son inaccesibles para los inmigrantes subsaharianos potenciales solicitantes de protección internacional.
Entre las enmiendas del Grupo Mixto destaca la presentada por la diputada Teresa Jordá, que solicita un millón de euros para el fomento de la lengua tamazight en Melilla.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…