La Base Alfonso XIII fue el escenario de la conmemoración en la que participaron los componentes del Regimiento. El acto estuvo presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo.
El Regimiento de Regulares 52 se vistió ayer de gala para conmemorar los cien años de su creación, una efeméride especial para la unidad de Infantería española más laureada a lo largo de la historia.
Pese a ello, la sobriedad característica que acompaña al Ejército en cualquiera de sus celebraciones también estuvo presente en los actos desarrollados en la base militar Alfonso XIII, que contó con la presencia del teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo Alonso de Celis, llegado a Melilla para la ocasión y que estuvo acompañado en todo momento por el comandante general de la plaza, César Muro Benayas, así como por las dos autoridades civiles más importantes de la ciudad, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Antonio María Claret.
Como es habitual, la celebración comenzó con la formación de las distintas compañías así como los distintos guiones, que acompañaron a los miembros de la unidad durante todo el desarrollo de los actos.
El primer momento solemne llegó con la incorporación de la enseña nacional tras lo cual el jefe de la Fuerza Terrestre pasó revista a las tropas.
Con la mayor parte de los efectivos en formación, el teniente general Sañudo saludó a algunos de los antiguos coroneles que pasaron por el Regimiento en los últimos años, una forma de reconocer el trabajo realizado por todos ellos en esta unidad.
Tras ello, se dio lectura del decreto de creación de las Fuerzas Regulares hace cien años y se pasó posteriormente a la imposición de condecoraciones. El segundo acto solemne de la tarde se produjo entonces, pues el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, impuso la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma al Regimien to de Regulares 52.
A continuación, el coronel jefe del Regimiento realizó una alocución en la que incidió precisamente en ese centenario que ayer cumplió la unidad, un discurso en el que no faltó la emotividad y tampoco la mirada al futuro, pues destacó que a partir de ese momento comenzaba el segundo centenario de la unidad.
Atardecía cuando las tropas formadas en la explanada principal de la base Alfonso XIII entonaron el himno de los Regulares y se procedió a honrar a los caídos en combate. La solemnidad fue la nota más característica y el silencio acompañó a todos los presentes, sólo roto por la descarga de fusiles.
El acto finalizó con el desfile de las tropas, caracterizado, como no podía se de otro modo, por el tradicional paso de los Regulares, más lento que el del resto de las unidades del Ejército español. Un primer centenario que quedará en la memoria de muchos durante mucho tiempo. Melilla volvió a dar ejemplo al resto de la Nación. La historia, una vez más, sirvió para unir la ciudad a España, gloria y destino de los Regulares.
La Ludoteca del Parque Hernández ha acogido esta mañana la presentación del nuevo Centro de Alto Rendimiento Empresarial…
La consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, ha respondido a preguntas de los…
Con motivo del Día Mundial de la Infancia, la Ciudad Autónoma de Melilla ha acogido…
Este miércoles se celebró una sesión extraordinaria del pleno a la cual se llevaron ocho…
La Ciudad Autónoma ha convocado 39 nuevas plazas de empleo público por el proceso de…
El Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación de Melilla (COE) de la Dirección Provincial del…