La explanada ‘Héroes de Melilla’ de la Base Alfonso XIII acogió ayer la celebración del tradicional ‘Viernes Regular’, acto enmarcado dentro de la programación anual de actividades del Grupo de Regulares de Melilla nº 52.
La ceremonia fue presidida por el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que pasó revista a la fuerza en formación, mandada por el coronel jefe del Grupo de Regulares nº52 de Melilla, Ángel Castilla Trillo.
En la parada militar se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional y de los decretos de concesión de laureadas y medallas militares colectivas; la ceremonia de entrega de Tarbush al personal recientemente incorporado del Centro de Formación; la entrega de premios Regular Ejemplar al personal destacado de cada una de las Compañías que componen el Tábor Alhucemas, que en ésta ocasión recayó sobre los soldados regulares Mohamed Hassan, Olmos Hernández, Abdesalam Gómez, Miranda Gutiérrez y El Hachouni Ouardani; de la misma manera, se realizó la imposición del ansiado Distintivo de Permanencia en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas unidades.
Luego se efectuó el nombramiento de Regular de Honor en la persona del general Luis Martínez Trascasa, segundo jefe de la Comgemel, por sus constantes muestras de apoyo a los Regulares.
A continuación se desarrolló el acto central, el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la ‘Canción a los Regulares caídos por España’, entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Para finalizar, se interpretó el Himno de Regulares, procediéndose a la dislocación de la parada y adopción del dispositivo de desfile.