La junta directiva de la asociación se reunió ayer con el presidente de la Ciudad para presentarle los problemas del sector en Melilla.
El precio del agua corriente y las terrazas son algunos de los temas que ayer trató la Asociación de Hosteleros de Melilla en una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.La recien elegida Junta Directiva de la asociación ha estado visitando durante estos días a las diferentes autoridades para presentales su proyecto de actividades.
Una de las ideas planteadas al presidente de la Ciudad fue que los turistas que visitan ciudades del Marruecos cercano vengan a Melilla para disfrutar de su patrimonio, con la intención de reactivar el sector de la hostelería que está sufriendo una crisis por la falta de consumo, y que se ve agrabada con la marcha de gente por vacaciones y durante el fin de semana.
En este sentido, el colectivo mantendrá una reunión con las agencias de viaje para crear un paquete turístico que incluya una pernoctación y una comida para los turistas que se animen a venir a la ciudad y de esta forma favorecer el consumo en el sector. También desean entrevistarse con los comerciantes y otras iniciativas que permitan reactivar la asociación y “que haya una fuerza común para el bien de todos”, explicó el presidente de este colectivo, Abselam Mohamed Anano.
El precio del agua corriente depende del consumo, por lo que la asociación ha detectado que el gasto en esta cuestión que realizan algunos de los negocios de la hostelería en Melilla son muy altos y se pretende que se revise en un futuro para favorecer a estas empresas.
La concesión de un permiso para instalar una terraza en ocasiones se complica en exceso para estos pequeños negocios de hostelería, según indicó Mohamed. De forma que se ha solicitado que aquellos empresarios que solicitan un año para su instalación vean una rebaja en el coste.
Por otro lado, Mohamed indicó que están a disposición de la Ciudad Autónoma para que cuenten con el colectivo en todos los eventos donde pueda colaborar el sector como es el caso de la Semana Náutica o durante la feria de Melilla. Así, comentaron a Imbroda la posibilidad de que en la contratación del servicio de hostelería de la caseta municipal se contacte a través de la asociación con el empresario interesado y no se realice de forma individual.
Otra de las cuestiones planteadas a Imbroda fue la cesión de un local con el objetivo de mantener una sede fija de la asociación, ya que actualmente se reúnen en los negocios de los socios.
Una semana después del valioso empate a domicilio frente al CD Coria, la UD Melilla…
Más de 3.200 deportistas tomaron parte, en un día esplendido con sol y viento incluido,…
La Carrera Africana de la Legión ha vuelto a superar todas las expectativas y se…
El Faro ha salido a la calle en los instantes previos al comienzo de la…
Hoy sábado 5 de abril, Melilla entera ha vibrado con la XI edición de la…
Melilla acoge estos días la 40 edición del Congreso de la Sociedad Andaluza de Neurocirugía (Soanne).…