Categorías: Sociedad

El gremio del taxi propone subir sus tarifas y trasladar una parada

El presidente de la Asociación, Karim Mohamed, afirma que los precios no se varían desde el año 2008 y propone que se cree una parada de taxis en la Plaza de España. La Asociación de Autónomos del Taxi en Melilla se encuentra en estos momentos en plena negociación con la Ciudad Autónoma para establecer un nuevo convenio que respalde al gremio en tiempos de crisis. Como ya publicó El Faro en su edición de ayer, el presidente de la entidad, Karim Mohamed, considera que se debe apostar por este colectivo del que se sustentan 60 familias melillenses. Por ello, plantearán al Gobierno local una revisión de las tarifas del taxi que no se varían desde abril del año 2008, según dijo Mohamed.
El presidente de la asociación explicó que se trata de una subida “muy suave” y solamente en algunos de los servicios. Actualmente la carrera mínima se está cobrando a tres euros. La propuesta es que sea de 3,20 euros. Mohamed calcula que en total, en los servicios en los que se aumente la tarifa, la subida media será de 7,5%.
Por otra parte, el presidente del gremio del taxi en la ciudad considera que una de las paradas que hay en el centro, concretamente la de la calle Arturo Reyes, podría trasladarse a la Plaza de España. Mohamed explicó que esta parada no tiene mucha demanda por parte de los clientes habituales del taxi, que prefieren las de General Marina y Cándido Lobera.
Por ello, propondrá a la Ciudad Autónoma que se habilite un espacio en la Plaza de España para trasladar esta parada de taxis allí, ofrecer un servicio 24 horas y dar así un mejor servicio a los clientes.
Con esta propuesta de reestructuración de las paradas de taxi en Melilla, el presidente de la asociación considera que se da un servicio completo a la ciudad. A las tres paradas en el centro hay que sumarles la ubicada en el barrio de El Real y otras dos que son voluntarias para los taxistas como son las del hospital Comarcal y la frontera de Beni Enzar.  Cabe recordar que también se cubre el servicio en el puerto y el aeropuerto de Melilla.
Mohamed defendió la existencia de las paradas pues es un punto de referencia para los clientes que quieren hacer uso del taxi como medio de transporte. “Antes, si la parada estaba cargada de taxis podías dar una vuelta por la ciudad para coger algún cliente, pero hoy día ello supone más gasto, por el precio del combustible, que el beneficio que pueda sacar de la carrera”, razonó.

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