La subdirectora de Relaciones Laborales, Rocío Llamas, dijo que “los estudiantes de Granada que quieran cursar esta titulación tendrán que desplazarse a Melilla”.
El Campus universitario de la ciudad comenzará a impartir a partir del próximo curso académico una nueva titulación adaptada a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, el Grado en Gestión y Administración Pública.
Tal y como confirmó a ‘El Faro’ la subdirectora de Relaciones Laborales, Rocío Llamas, “este plan de estudios sólo podrá ser cursado en la Universidad de Granada en el Campus de Melilla”, es decir que todos los estudiantes de la Universidad de Granada que deseen formase en esta especialidad, tendrán que desplazarse hasta Melilla para obtener la titulación académica mencionada.
El nuevo grado de Gestión y Administración Pública estará orientado fundamentalmente a las organizaciones y la Administración, siendo una titulación muy versátil, polivalente, moderna y adaptada a las exigencias del actual mercado laboral.
Tal y como continuó Llamas, esta titulación se encuentra entre las carreras más solicitadas por los empresarios y por los empleadores y entre las razones por las que los universitarios deberían escoger esta carrera se encuentran que ésta proporciona a los alumnos una sólida formación en disciplinas relacionadas con la Dirección, Gestión y Administración, Economía y Finanzas, Derecho o Sociología.
Asimismo, de forma paralela a las enseñanzas académicas, se desarrollará una serie de actividades complementarias que contribuyen a una formación más práctica mediante la organización de seminarios, ciclos de conferencias, movilidades a otras universidades europeas, simulación empresarial, uso de las nuevas tecnologías, entre otras.
La familiarización de los estudiantes con un conjunto de herramientas imprescindibles para el ejercicio satisfactorio de su profesión entre los que se hallan los idiomas, la informática, la investigación, también será una de las metas de la nueva titulación.
A través del grado en Gestión y Administración Pública, se garantizará a los alumnos una experiencia laboral mediante la realización de las prácticas laborales en entidades privadas y públicas, nacionales y europeas.
En cuanto a las ventajas de estudiar en la Escuela de Ciencias Sociales, éstas se fundamentan básicamente en que las aulas no están masificadas; la enseñanza impartida está personalizada, existiendo un contacto permanente entre el profesor y el alumno y la presencia de las nuevas tecnologías de la información en las metodologías de enseñanza-aprendizaje. Los cursos, seminarios y talleres, complementarán la formación que recibirán los universitarios, apostando siempre por la innovación docente.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…