The London Community Gospel Choir brindó ayer al público congregado en el Teatro Kursaal una sensacional actuación en la que sus voces levantaron la admiración de los presentes. Una vez más, la visita de este grupo a la ciudad resultó un auténtico éxito.
Se aproximaban las 20:00 horas, momento en el que estaba previsto el comienzo de la actuación, pero todavía había largas colas a las puertas del Teatro Kursaal. No era para menos, habida cuenta de la identidad (y, sobre todo, las voces) de los artistas que se encontraban entre bastidores esperando a que todos los afortunados con entrada para el espectáculo ocuparan sus butacas.
Los integrantes de The London Community Gospel Choir ya habían tenido en la tarde del sábado el detalle de ofrecer a los melillenses que se acercaron a la plaza Menéndez Pelayo, ante la Iglesia del Sagrado Corazón, un anticipo de lo que iba a ser su despliegue musical sobre las tablas del Kursaal.
Es de suponer que tras esa actuación a capela en plena calle, las entradas que todavía quedaban por vender empezaran a agotarse. La actuación de ayer en el teatro fue un derroche de pasión en el que los coristas e instrumentistas mostraron a través del góspel, esa música espiritual y evangélica, el alma del soul, el swing, el pop y el rock.
Con el ‘Silent night’, ese villancico universal que para nosotros es ‘Noche de paz’, The London Community Gospel Choir arrancó una portentosa interpretación en la que combinaron a la perfección las voces de los coristas con los instrumentos, así como con los cantantes que ejercieron como solistas.
Cuarta visita a Melilla
La de ayer fue la cuarta visita de este grupo a Melilla, una ciudad que ya parece un destino fijo en las giras de estos maestros del góspel.
Con un currículum envidiable, que incluye actuaciones junto con leyendas de la música pop, como es el caso de Sting, e incluso Madonna, a la que acompañaron interpretando ‘Like a prayer’ en el concierto del Live 8 celebrado en Londres en 2005, The London Community Gospel Choir fue fundado en el Reino Unido hace más de tres décadas.
A buen seguro, el público que abarrotó ayer el Kursaal se quedó con ganas de repetir esta experiencia.
De muy intensa se puede catalogar la jornada atlética que se pudo vivir en las…
El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael…
'Misterios y leyendas', la ruta diseñada por Jennifer Aragón de Tu guía en Melilla, se…
El paso fronterizo de Beni Enzar vivió este domingo una jornada de tránsito fluido entre…
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…