El Gobierno melillense y la empresa Telefónica se han mostrado de acuerdo en el desarrollo de tres ejes fundamentales para contribuir a un mejor servicio tecnológico en la ciudad. Así lo manifestó este martes el consejero de Innovación Tecnológica y vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Miguel Marín, tras reunirse con los ejecutivos que la empresa tiene en la zona de Andalucía y Melilla.
Estos expertos han planteado al consejero un "proyecto importante" que pivota sobre tres ejes que el propio Gobierno considera fundamentales para el futuro de la ciudad. En primer lugar se sitúa la formación y difusión de las nuevas tecnologías y la ciberseguridad, tanto para los ciudadanos como para la Administración, al objeto de evitar la conocida como "brecha digital". Se trataría de un programa dirigido tanto a profesionales como a personas que se encuentren desempleadas, que es el caso de muchos jóvenes melillenses.
Según explicó Marín, se trata de formación en habilidades dentro del sector tecnológico con el objetivo de que se ofrezca la oportunidad de inserción en el mercado laboral y, más concretamente, en el sector tecnológico, considerado como pilar estratégico en el modelo económico que el Gobierno diseña para Melilla.
El segundo de los ejes está relacionado con la transformación digital de las empresas a través de la tecnología Fiware, que actualmente se desarrolla a nivel mundial y que está insertada en sectores clave para la economía local, como sería la industria del turismo, la Administración e incluso la innovación tecnológica.
Y la tercera pata planteada en el proyecto de Telefónica es la creación de un espacio para la aceleración de empresas, de las llamadas startups, y la mentalización para ayudarles en todo el proceso de inicio y desarrollo del negocio. La idea es que, al mismo tiempo, Melilla se convierta en una ciudad en la que implanten su ubicación las empresas tecnológicas.
Miguel Marín insistió en que Melilla tiene un "atractivo singular" a la hora de la implantación de ese tipo de actividades empresariales por cuanto que disfruta de una fiscalía atenuada muy atractiva para los inversores. "Tenemos una fiscalidad muy atractiva, la más atractiva de toda la Unión Europea, y debemos aprovecharla".
En definitiva, el consejero popular dejó claro que esos tres ejes de actuación "son fundamentales para el Gobierno porque vertebran la acción que queremos llevar a cabo en materia de innovación".
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…