El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está trabajando en la implantación de un proyecto piloto de Obligación de Servicio Público (OSP) de limitación de precios en varias líneas del país, una de ellas en la ruta aérea entre Melilla y Madrid.
Tal y como ha recordado la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en declaraciones a El Faro, esta medida se planteó en el grupo de trabajo de Transporte que se creó este año, con la participación con la participación, entre otros, del Gobierno local.
Se trata de una fórmula de OSP de limitación de precio máximo que el Ministerio prevé establecerse asimismo en dos rutas en los archipiélagos balear y canario con el objetivo de dar respuesta a esa necesidad de contención de precio máximo en estas líneas.
“El Gobierno de España está trabajando para abaratar los costes, estableciendo tarifas máximas a los billetes de la ruta aérea entre la ciudad autónoma y Madrid. Algo que no solo va a beneficiar a los melillenses, sino que sirve para que se pueda impulsar el turismo a la ciudad”, ha expuesto.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla ha explicado que la declaración de una OSP debe cumplir con los requisitos que marca Europa y que este tipo de líneas solo se impondrán cuando sea necesario garantizar unos servicios que cumplan determinados requisitos en materia de continuidad, regularidad, capacidad y precios que las compañías no asumirían si únicamente tuvieran en cuenta su interés comercial.
En lo que respecta a las rutas con Málaga y Madrid, son líneas “en auge y que, cada vez tienen un número de pasajeros mayor y, por lo tanto, las líneas a priori están garantizadas” por lo que, según lo que marca Europa, no sería viable declararlas como líneas de OSP.
No obstante, Moh ha explicado que “hemos visto cómo la línea Melilla-Madrid se ha encarecido, por lo tanto, sí que se está trabajando una obligación de servicio público con la línea de Madrid, en un proyecto piloto, donde establezcamos una limitación máxima de precios”.
“Al ser un proyecto pionero requiere una tramitación aún mayor que si es una fórmula que ya se ha ido utilizando”, ha explicado y ha avanzado que, cuando se implante, se verá cómo funciona y qué margen de maniobra se puede establecer en la limitación de precios.
Una limitación de precios, ha agregado, que será aplicable a todos los ciudadanos, al igual que sucede con las tarifas que se establecen en el contrato marítimo, y, a partir de ahí, los residentes de Melilla tendrán una bonificación del 75%.
La Ciudad Autónoma ha puesto a primera hora de la mañana de este jueves 16…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha afirmado este jueves que la aduana comercial de…
Los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma en los años 2023…
La LXI Olimpiada Matemática en Melilla está a la vuelta de la esquina. Esta se…
El consejero de Fomento, Miguel Marín, anunció este jueves que el Gobierno de la Ciudad…
La Delegación del Gobierno ha acogido este jueves un minuto de silencio en repulsa del…