El próximo Gobierno de Melilla tomará posesión en un acto que se celebrará el próximo martes, según ha anunciado el presidente electo de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Aunque no ha trascendido nada en relación al reparto de consejerías y viceconsejerías, sí se sabe que tendrá dos hombres fuertes: Miguel Marín y Manuel Ángel Quevedo, con grandes responsabilidades ejecutivas junto a Imbroda.
Marín y Quevedo han sido, de hecho, dos de los más destacados miembros del grupo popular durante la última legislatura y ocuparon los dos primeros puestos de la lista electoral por detrás del propio líder del PP melillense. Además, Juan José Imbroda ha dejado muchas veces de manifiesto en las últimas semanas que su idea era que el Gobierno contara con personas muy fajadas ya en las tareas de gestión, como es el caso de ambos representantes populares. El objetivo, siempre según ha ido diciendo el presidente regional del PP, es que el Gobierno empiece a funcionar desde el minuto cero, razón por la que toma más peso el hecho de que Marín y Quevedo estén al frente de grandes responsabilidades.
Pero el Ejecutivo melillense se formará después de que este viernes, sobre las doce de la mañana, se lleve a cabo el acto formal de constitución de la próxima Asamblea, que se llevará a cabo, como es habitual, en el Salón Dorado, las dependencias más nobles del edificio municipal. Para la toma de posesión de los nuevos diputados electos se formará la llamada Mesa de Edad, que será la encargada de tomar juramento o promesa para el ejercicio del cargo.
Posteriormente, se solicitarán candidaturas para la Presidencia de la Ciudad Autónoma y todo hace indicar que la única que se presentará será la de Juan José Imbroda, que resultará elegido por cuanto que cuenta con la mayoría absoluta de los votos. Inmediatamente después se formalizará la Mesa de la Asamblea con la designación de sus dos vicepresidentes. El primero de ellos seguramente pertenecerá al grupo popular como mayoritario y el segundo a CpM como segundo grupo en número de diputados.
Una novedad esta vez será la decisión de Juan José Imbroda de organizar un “acto solemne” para el sábado, día 15, en el que se dará a conocer su programa de Gobierno de cara a los próximos cuatro años. Será, sin duda, uno de los momentos más importantes de estas primeras semanas de legislatura por cuanto que será cuando se conozcan las políticas que el PP llevará a cabo en la Ciudad Autónoma.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…