El Gobierno melillense ha tachado de "huida hacia adelante" las críticas que la portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha venido realizando durante la pasada semana, cuando se cumplía el primer año de gestión del equipo de Imbroda al frente de la Ciudad Autónoma. Treviño había asegurado que los grandes hitos habían sido "la nada y el humo", al tiempo que acusaba al Ejecutivo de haber hecho "un plan de empleo para los suyos".
Preguntada al respecto, la portavoz del Gobierno y vicepresidenta segunda, Fadela Mohatar, indicó que las críticas de los socialistas son "absolutamente interesadas e infundadas" y que "no describen para nada la realidad". "Ciertamente es un poco osado querer negar la evidencia", señaló para añadir que la realidad es que Melilla "ha recuperado su pulso".
"La ciudad está recuperando una senda de la que nunca debió apartarse, pero que lamentablemente en la última legislatura sí ocurrió", precisó no sin argumentar que "en cuatro años consiguieron alcanzar un reto muy difícil de lograr, que es haber desbaratado todo".
"Consiguieron hacer perder la esperanza a los melillenses y llevar el prestigio de las instituciones a su nivel más bajo en muchísimo años", dijo Mohatar.
Lo bueno, según manifestó, es que en un año, este Gobierno "ha recuperado el pulso de la ciudad, ha vuelto la confianza y se han marcado unos pilares muy sólidos de dónde queremos llevar Melilla". "Por eso entiendo que sus críticas sean una huida hacia adelante viendo el panorama que ahora presenta esta ciudad".
En ese sentido, Fadela Mohatar recalcó que el Gobierno ha sido "muy claro" en el balance de su primer año de gestión. "Tenemos las ideas claras, los objetivos definidos y una estrategia que se está construyendo mes a mes para no salirnos del camino que nos hemos marcado".
La portavoz del Ejecutivo melillense enmarca las críticas socialistas a la "desesperación que sienten a la vista de que la ciudad está empezando a transformarse, tal y como dijimos que íbamos a hacer".
Plan de empleo
Para Mohatar, que la portavoz socialista hable de plan de empleo resulta "absolutamente sonrojante" después de que la Delegación del Gobierno siga sin sacar adelante los contratos de más de mil personas por una "incalificable falta de capacidad y de escrúpulos". "Es lamentable e imperdonable que se dedique a hacer críticas con frases totalmente huecas cuando hay mil familias que tendrían que estar hace meses percibiendo al menos ese dinero que les aliviara su maltrecha economía".
Según Fadela Mohatar, los melillenses están padeciendo "el bochorno y la indignidad" de una Delegación que "tiene paralizado más de mil puestos de trabajo para familias que los esperan como agua de mayo y se les ha arrebatado esa esperanza y esa expectativa". "Es sonrojante ver a la portavoz socialista no decir ni una sola palabra ante esa incalificable falta de capacidad y de escrúpulos", razonó.
En cuanto a las críticas por la posición de Francisco Díaz, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, en el Gobierno, la vicepresidenta segunda fue contundente para recordar que se ha respondido a esa cuestión en todos los ámbitos en que se le ha cuestionado.
"Los socialistas deberían pedir perdón por el daño que le hicieron a la ciudad con un Gobierno en guerra abierta durante cuatro años, boicoteándose entre ellos y produciendo un retroceso bestial, un mazazo a la economía, al desarrollo de Melilla", comentó.
Por último, se sorprendió de que a Fernández Treviño "solo le preocupa ver qué gente trabaja en el Gobierno, qué personas colaboran, qué consejerías cooperan". "Esa es la crítica, que hay cooperación, que hay colaboración entre nosotros. La verdad es que me deja más tranquila que esa sea la máxima crítica que pueden hacer al funcionamiento de este Gobierno".
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…