Frontera e Inmigración

El Gobierno refuerza el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la frontera

La situación de la inmigración irregular en Ceuta y Canarias invita a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Melilla a estar vigilantes por lo que pueda pasar en la frontera de Beni Enzar.

Así, la Delegación del Gobierno ha confirmado este lunes que, debido también al movimiento que se percibe al otro lado de la valla –aunque, por el momento, no se haya materializado en ningún intento de salto-, ha llevado a cabo un refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el perímetro fronterizo.

“Ha habido un refuerzo porque todos somos conscientes de que ha habido noticias sobre posibles intentos de entrada, pero por ahora todo está tranquilo”, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno que también han recordado que, “como todos los días del año”, existe una buena coordinación con Marruecos.

Coordinación con Marruecos

En este sentido, cabe recordar que Marruecos puso en marcha la noche del sábado un amplio despliegue policial en Castillejos, la ciudad más próxima a Ceuta, así como en localidades cercanas, al tiempo que llevó a cabo detenciones, para evitar que marroquíes y subsaharianos protagonizaran este domingo un paso masivo a la ciudad española convocado por redes sociales.

Las autoridades marroquíes impidieron este domingo que decenas de migrantes consiguieran entrar en Ceuta. Una treintena de ellos pretendían alcanzar las costas ceutíes a nado mientras que otros doscientos intentaron saltar la valla, lo cual llevó al cierre intermitente de la frontera.

El aborto de ambas vías de entrada a Ceuta fue posible gracias al amplio despliegue de medios humanos en el lado marroquí más próximo a la frontera con Ceuta, despliegue que ha ido preparándose durante los últimos días y que también se ha establecido en la zona de Melilla.

Sin previsión de cierre

La Delegación del Gobierno insiste en que actualmente la situación está “tranquila” y no existe una previsión del cierre de la frontera, sino que se espera que sea suficiente con el refuerzo en el número de agentes.

En cualquier caso, estas fuentes no descartan que la situación que se está dando en Ceuta y Canarias pueda pasar en Melilla “mañana, pasado, al otro, dentro de un mes o de dos”, porque, aunque ahora no haya presión, “dentro de un tiempo puede volver a haberla, lo mismo que la ha habido en el pasado”.

Compartir

Artículos recientes

Un ciudadano melillense acudirá a Fiscalía por presunta "prevaricación" en el control alimentario de la frontera

Un ciudadano melillense que fue obligado a deshacerse de 6,5 litros de aceite de oliva cuando…

4 horas hace

La COA vuelve a suspender la línea a la Cañada de Hidum debido a un nuevo apedreamiento

La Cooperativa Óminibus de Autobuses (COA) ha informado de que, debido a un nuevo apedreamiento…

4 horas hace

La Ciudad pide ayuda al Ministerio de Educación para poner cubiertas en las pistas de los centros escolares

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, ha avanzado este miércoles…

6 horas hace

COTO PRIVADO firma con un gran sello discográfico como Maldito Records

El grupo melillense Coto Privado firma un contrato con la conocida discográfica española de música…

6 horas hace

Los farmacéuticos de Melilla sienten el agradecimiento de la gente por su labor

Los 120 profesionales farmacéuticos colegiados de Melilla tienen cerca su jornada de celebración. El próximo…

6 horas hace

CEPROMEL opta por poner una zona azul para paliar la falta de aparcamientos

CEPROMEL apuesta por un arreglo en los aparcamientos del Mercado Central tanto de iluminado como…

6 horas hace