Melilla ha registrado en sólo cuatro días tres operaciones contra el narcotráfico y el blanqueo. La Delegación del Gobierno en Melilla niega que se haya producido un incremento del crimen organizado de las mafias en la ciudad autónoma después de que en sólo cuatro días se hayan producido tres importantes actuaciones policiales contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mostró ayer su satisfacción por estas intervenciones, que han permitido la aprehensión de más de tres toneladas de sustancias estupefacientes y el mayor alijo de oro de España, con una incautación de algo más de 140 kilos de este metal precioso. El Barkani dijo que son tres grandes noticias en apenas cuatro días, razón por la que reconoció que está satisfecho por la buena resolución de tres casos que estaban siendo investigados desde hacía varios meses por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para el delegado del Gobierno, lo más importante es que las Fuerzas de Seguridad del Estado siguen trabajando por la lucha contra la delincuencia organizada, una labor que ha obtenido resultados después de un tiempo de seguimiento a las mafias que se dedican a ello. Por esta razón, El Barkani felicitó a todos los agentes que han participado en la resolución de estos casos por el “magnífico resultado” obtenido y agradeció la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado tanto en alta mar como en la ciudad para evitar el narcotráfico y las mafias que se dedican a la inmigración clandestina.
La primera de las intervenciones a las que se refirió El Barkani fue el jueves, cuando el buque oceánico de la Guardia Civil ‘Río Miño’ interceptó en el Mar de Alborán una lancha neumática tipo zodiac, con motor fuera borda, en la que se transportaba casi 2.500 kilogramos de hachís, actuación en la que fueron detenidas dos personas.
Además, la Policía Nacional, en una operación con la Agencia Tributaria, ha desmantelado una red asentada en Cataluña, Andalucía y Melilla a la que se ha intervenido una embarcación cargada con más de 600 kilos de hachís y otros 8 de cocaína cerca de la isla Alborán.
Por último, la Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perteneciente a una red de venta de droga en Europa que lo introducía en Marruecos para blanquear dinero.
Amigos de la Música conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y…
"Es un mercado persa". Así definió la diputada del PP por Melilla, Sofía Acedo, al…
La coordinadora regional del Partido Popular, Sofía Acedo, ha preguntado a la delegada del Gobierno,…
El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobiero de Imbroda ya tiene iniciados…
El representante melillense en el grupo F de la Primera División Nacional de balonmano del…
Uno de los platos fuertes de los enfrentamientos de equipos melillenses en categoría nacional se…