Imbroda asegura no tener constancia de que el grupo teatral y la Consejería de Cultura mantengan un enfrentamiento y garantiza la pluralidad de las subvenciones.
La Ciudad Autónoma no tiene constancia alguna de que la compañía de teatro melillense Concord esté sufriendo alguno tipo de boicot, como denunciaron los integrantes del grupo semanas atrás, señalando que la Consejería de Cultura no les proporcionaba ningún tipo de subvención para sus representaciones. Sin embargo, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, negó ante los micrófonos de Onda Cero que exista algún tipo de discriminación con las compañías teatrales de la ciudad.
Así, la máxima autoridad local destacó que, tal y como sostiene Concord, la Consejería que dirige Simi Chocrón proporciona una serie de subvenciones anuales a distintos grupos teatrales de la ciudad, pero afirmó desconocer que exista algún tipo de animadversión entre dicha Consejería y la agrupación que preside José María Antón.
“Hay una oferta de ayudas genéricas para todas las formaciones de este tipo”, abundó Imbroda, “las cuales se otorgan en función del proyecto que se haya presentado a la Consejería. Por lo demás, no tengo constancia de que se esté excluyendo a Concord de estas subvenciones”, aseguró.
La cultura, en buena forma
Al hilo de sus palabras sobre el mundo del teatro en la ciudad, destacó que los escenarios melillenses pueden presumir de calidad, tanto por el número de representaciones que acoge Melilla como por la respuesta del público, y recordó que “es rara la semana que no tengamos en cartel una obra”.
Un buen estado de forma que según la máxima autoridad local se debe tanto a las obras procedentes de la península como a las desarrolladas por compañías melillenses. En este punto, celebró el éxito que está cosechando Bombalurina con su último espectáculo, el musical de Mamma Mía.
“Es increíble que un grupo de amantes del teatro hayan logrado poner en marcha una obra tan espectacular como la que están representando. Es digno de elogio, porque han invertido mucho esfuerzo, tiempo y dinero para que los melillenses puedan disfrutarla”, manifestó.
El PEC no es un teatro
También tuvo palabras para el edifico que está llamado a convertirse en la casa del teatro melillense, el Kursaal, inmueble que a buen seguro “estará mucho mejor equipado que el Palacio de Exposiciones y Congresos para este tipo de eventos”.
“El PEC no es un teatro”, agregó el presidente, “ni por aforo, ni por instalaciones ni por localidades. El Kursaal debe convertirse en la sede de este arte, porque sí estará lo suficientemente equipado para espectáculos como musicales y tendrá un aforo mayor que el PEC”.
Por último, lamentó las críticas que está recibiendo las obras de remodelación del antiguo Cine Nacional, las cuales también surgen del mundo de la cultura. “No comprendo como gente del propio mundo del teatro puede atacar un proyecto que ampliará la oferta artística de Melilla”, concluyó el presidente.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…