Señala que no ha hecho más que tramitar la petición de Puertos del Estado. El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó ayer la propuesta de Puertos del Estado para destituir como su representante en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla al diputado Abdelrrahim Sellam, que desde hace meses ocupa el puesto en sustitución del jefe del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Juan Pedro Arana, y en virtud de los pactos entre PSOE y CpM.
En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, señaló que en la reunión del Consejo de Gobierno se ha dado trámite a la propuesta de Puertos del Estado, que fue remitida a la Administración local vía fax el miércoles 19 de enero, a las 14.00 horas.
Conesa explicó que la petición de cese del diputado cepemista no está especificada en el fax de Puertos del Estado, aunque "la relación causa-efecto es evidente", ya que fue remitido el mismo día de la detención de Sellam.
"Parece que tiene que ver mucho con ese hecho, a nadie se le puede escapar eso", dijo Conesa, que especificó que el Consejo de Gobierno simplemente ha dado trámite a la propuesta del ente estatal porque le corresponde nombrar o cesar a propuesta de la institución u organización que corresponda.
En este caso se trata de Puertos del Estado, que por el momento no ha procedido a proponer el nombramiento de otra persona que ocupe el lugar de Sellam en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, cuestión que el Gobierno melillense calcula que tendrá lugar "en los próximos días".
Críticas al nombramiento
Conesa reiteró por demás la valoración negativa que ya hizo el pasado mes de abril, cuando Sellam fue nombrado consejero de la Autoridad Portuaria en representación del Estado, al afirmar que la Ciudad Autónoma "jamás habría nombrado a Sellam como representante de nada en el Consejo de Administración" del Puerto melillense.
El portavoz recordó que aquella valoración le supuso "un alud de críticas" por parte del propio Sellam, a pesar de lo cual ayer la volvió a reitear.
En cuanto a la condición de diputado de Abdelrrahiem Sellam, Conesa explicó que la Asamblea de Melilla no ha recibido ninguna solicitud ni del propio parlamentario ni de su grupo, CPM, para causar baja como miembro de la Cámara regional.
Conesa subrayó que esta cuestión sólo corresponde a la persona y a su grupo, de modo que "ellos serán los que tengan que tomar las responsabilidades". En cualquier caso, recordó que cuando en 2002 fue detenido el entonces consejero de Economía, Francisco Suárez, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, lo cesó en su cargo de consejero y su partido político procedió a la suspensión cautelar de militancia, "que es lo que se suele hacer en estos casos", a pesar de que finalmente "resultó libre de toda culpa" durante el procedimiento judicial.
Conesa puntualizó que lo anterior "no presupone hacer culpable a esa persona" porque "como se sabe, siempre tiene derecho a la presunción de inocencia". "Cuando se imputan gravísimo delitos por parte de unidades especializadas de investigación de las Fuerzas de Seguridad del Estado y por el Poder Judicial, es evidente que los cargos públicos tenemos un problema, y es que muchas veces no hay que esperar a que el juez te condene a algo", apostilló el portavoz del Gobierno melillense.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…