Daniel Conesa admite que “la posibilidad no está nada mal”, aunque habría que esperar a la urbanización de los terrenos aledaños a Huerta Salama.
El Consejo de Gobierno se reunió ayer para aprobar algunas iniciativas de “mero trámite”, según afirmó el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, quien recalcó que los únicos asuntos de interés que vieron luz verde por parte del Ejecutivo en funciones estaban relacionados con el área de Fomento.
En este sentido, matizó que se aprobó un estudio de detalle en la barriada de Ataque Seco y otra de urbanización de una parcela anexa a Huerta Salama.
Ahondando en este último punto, recalcó que es una de las pocas parcelas de Melilla que está sin urbanizar. Por tanto, se aprobará un proyecto en Junta de Compensación para comenzar las obras en la zona tan pronto como se hayan adjudicado.
Al hilo de esta cuestión, recalcó que el 51 por ciento de los terrenos de dicho espacio es propiedad de la Ciudad Autónoma, mientras que el 49 restante es de particulares. De este modo, se repartirán los costes de la iniciativa de manera proporcional.
Lo que sí quiso dejar claro es que, aunque todavía no hay un proyecto determinado en marcha, es que se crearán infraestructuras en beneficio de los ciudadanos. Además, garantizó que en los próximos meses los trámites de urbanización estarán listos.
A preguntas de los periodistas, admitió que hay ciertas fuentes que apuntan a la posibilidad de que el IES Enrique Soler amplíe sus instalaciones gracias a esta actuación, aunque por el momento no hay nada confirmado.
No obstante, el portavoz de la Ciudad Autónoma apuntó que desde el Gobierno local veían con buenos ojos dicha posibilidad, en vista de la carencia de centros educativos que sufre Melilla.
En cuanto al estudio de detalle aprobado ayer en Consejo de Gobierno, Conesa manifestó que se trataba de adaptar la realidad urbanística de la manzana situada entre las calles Rafael Alberti y Miguel Hernández a los planteamientos de la Ciudad Autónoma.
En este sentido, subrayó que el estudio de detalle y la modificación quedarán recogidos en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que se encuentra en fase final de redacción. Aunque no señaló una fecha concreta para su publicación, aseguró que estará acabado antes de que finalice el 2011.
CSIF ha manifestado este lunes que si Muface desaparece, la sanidad pública en Melilla colapsa…
El Ministerio de Sanidad plantea incorporar en nueve meses a la sanidad pública al millón…
Somos Melilla ha pedido explicaciones al consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, por el dispositivo…
Los agentes de la Policía Local de Melilla que fueron voluntarios a colaborar en las…
La Guardia Civil de Melilla ha conseguido localizar y neutralizar un artefacto sin explosionar en…
“La violencia de género es una violencia estructural, por eso era necesario una ley integral:…