El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no parece por la labor de apoyar los Presupuestos de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del próximo año. Así se desprende de las manifestaciones que realizó ayer Mustafa Aberchán, quien aseguró que el Ejecutivo de Juan José Imbroda tiene “crédito cero” de su formación política para votar a favor de las cuentas locales.
Aberchán recordó que su partido respaldó los PGCAM de este año a cambio de 7,5 millones de euros para un plan de empleo extraordinario que aún no se ha organizado y que, en vista de lo que resta de ejercicio, es más que probable que no llegue a realizarse.
Por otro lado, el cepemista apuntó que, por lo que ha visto del borrador de las cuentas de 2014, no se da prioridad a la lucha contra la pobreza y el desempleo, como pide su partido. En este terreno, subrayó que partidas como las destinadas al Instituto de las Culturas y a Melilla Monumental podrían destinarse a “dar un salario digno a 250 familias” de la ciudad. Entre ambas entidades municipales suman un presupuesto de 1,5 millones de euros. Según los cálculos del líder cepemista, cada una de esas 250 familias podría recibir 6.000 euros de ayuda el próximo año, o lo que es igual, 500 euros mensuales.
Aberchán remarcó que recibió el proyecto de PGCAM a principios de semana y que aún no han llevado a cabo un análisis profundo de su contenido. No obstante, insistió en que, “a simple vista”, las partidas consignadas por los dos entes locales anteriormente mencionados no le parecían adecuadas habida cuenta de las cifras de pobreza y paro que hay en la ciudad.
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…