La primera pregunta del diputado y presidente de Somos Melilla, Amin Azmani, en el pleno de este viernes versó sobre si el Gobierno local está dispuesto a aprobar la moción presentada por este partido el pasado día 17 de octubre para publicar las cuentas del Grupo Popular, después de que en el último pleno de control el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “dejó caer la idea de que el partido ocultaba las cuentas del Grupo Mixto”. Sin embargo, no fue contestada y el consejero de Hacienda le dijo que la respuesta se le enviará por escrito.
Al término de la sesión, Azmani declaró ante la prensa que “era una oportunidad impecable para que el Gobierno se posicionara a favor de la transparencia”. En su opinión, es “mentira” que al Ejecutivo local no le hubiera dado tiempo de analizar la moción, ya que fue registrada el pasado día de octubre y admitida a trámite por la Mesa de la Asamblea –de la que forman parte dos miembros del Partido Popular (PP)- el 29 de octubre, por lo que ha habido “tiempo más que suficiente para que el PP la hubiese ojeado, al menos”.
“¿Qué ocultan? ¿Por qué retrasan su posicionamiento sobre una moción que simplemente pide transparencia?”, se preguntó el dirigente de Somos Melilla, quien dedujo que “parece ser que quien culta algo es el Gobierno de la Ciudad”.
Según añadió, “van a retrasar lo inevitable, y es que, tarde o temprano, los melillenses vamos a saber en qué se gastan el dinero de todos los melillenses los distintos grupos políticos, incluido el Grupo Popular”, concluyó Azmani.
El diputado de Somos Melilla también preguntó acerca de por qué siguen sin aplicarse reformas integrales en barrios como García Valiño, la Cañada de Hidum, Minas del Rif, Hipódromo, Las Caracolas o el Monte María Cristina y el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, declaró que el hecho de que aún no hayan intervenido en esos lugares no significa que no tengan previsto hacerlo.
Sin embargo, Azmani, quien suele recorrer los barrios, dijo que había hablado con muchos ciudadanos y que no había nada y que en algunas de esas zonas, como en la Cañada, convivían con ratas. En otros, como García Valiño, aseguró, hay un solo barrendero y en Reina Regente, añadió, los ciudadanos están “hacinados”.
Ante todo ello, Ventura le recriminó que denuncie estos hechos a la Línea Verde para poder actuar y que haga menos “demagogia”. En este punto, los gestos de contrariedad de Azmani obligaron al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a llamarle la atención.
Por último, el consejero detalló las diversas actuaciones programadas y le pidió al líder de Somos Melilla que “deje de hacer política de tierra quemada y su narcisismo”, que comparó con el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
¿Va a explicar ya de una vez el imbrodismo la fragmentación de los contratos de los trabajadores del Grupo Popular y su desigualdad?¿A qué es debido eso? Parece que algunos tienen muchos compromisos que pagar. Tienen mucho que callara y la falta de transparencia los delata.