El vicepresidente primero, Miguel Marín, prefirió ayer no pronunciarse sobre el reconocimiento, por parte del Gobierno central, del Estado palestino. A preguntas de los periodistas, Marín manifestó: “Para tapar casos de corrupción como el ‘caso Koldo’ o posibles tráficos de influencia de su mujer, el presidente prefiere iniciar conflictos diplomáticos con distintos países. Lo ha hecho con Israel, lo ha hecho con Argentina. Desde la Ciudad Autónoma lo que decimos es que queremos que la paz impere en esa zona del mundo. Que reine la paz y llegue lo antes posible. Es la posición que siempre hemos defendido, tanto desde el PP como desde la Ciudad y es lo que deseamos. Deseamos que termine la guerra y que la paz sea una paz duradera en ese territorio”.
Sobre la posibilidad de acoger a refugiados palestinos al igual que Ceuta, Marín reiteró que: “El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla está pensando todos los días, a todas horas y durante todos los minutos en generar oportunidades para los jóvenes de Melilla. Que las personas que hoy en día no tienen un empleo, lo encuentren y que las personas que no tienen una vivienda digna, la tengan. Estos problemas son los que debe solucionar la Ciudad y no queremos meternos en conflictos internacionales. Desde Melilla vemos que el presidente Sánchez en vez de resolver conflictos, los crea donde no los hay. Por lo tanto, a este Gobierno le ocupan y preocupan los melillenses”.
Centralita de taxis
Sobre la aportación, por parte del Gobierno, de 5.000 euros para la instalación de una centralita de taxis, Marín respondió que “ésta es competencia de mi compañero, Daniel Ventura, pero como vicepresidente primero decir que cualquier clase de actuación que conlleve un mejor servicio del taxi, ahí estará el Gobierno para colaborar. Esta centralita supone facilitar el trabajo a los taxistas, pero lo más importante es que es un servicio público. Consideramos la propuesta interesante y la vamos a apoyar”.
Ellos piensan a todas horas en crear empleo. Bueno, haber si dejan de pensar y los crean. Que dejen de decir vamos hacer y lo hagan, que pensar y hablar es muy fácil. Senor@s, gánense su sueldo con hechos, no con palabrería. Que para eso se les ha votado.
Otro que no tiene vergüenza del PP Imbrodista se pone a hablar de tráfico de influencias. A ver de qué le sirve al Marin decir tantas sandeces. Asombroso la hipocresía que gastan.