Imbroda apunta que la operación policial del viernes “no puede alterar el ritmo de la ciudad”.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, aseguró en la jornada de ayer que la operación contra el yihadismo que se desarrolló en Melilla el pasado viernes, en la que fueron detenidas seis personas, “no puede alterar el día a día de la ciudad”. El máximo dirigente del Ejecutivo local, en declaraciones a los medios de comunicación, hizo un llamamiento a la calma y apuntó que los melillenses “no deben alarmarse”.
Asimismo, señaló que será la Justicia la que decida si los seis detenidos, todos ellos vecinos de La Cañada de Hidum, son inocentes o culpables. “Todo esto se hablará en los tribunales y ahí veremos lo que ha pasado”, aseveró el presidente autonómico. “Hay que esperar para ver lo que hay”.
De igual modo, destacó que las dos operaciones contra el yihadismo que se han producido en Melilla en los últimos dos meses, deben ser analizadas “teniendo en cuenta la auténtica dimensión del problema”. Hay que recordar que el pasado mes de marzo se desmanteló en la ciudad autónoma una red que pretendía captar a jóvenes para mandarlos a países en conflicto, como Siria.
Confianza en el CNI
“La población no debe alarmarse demasiado”, subrayó el máximo dirigente del Gobierno local. “La operación del viernes fue contra unos señores que, presuntamente, estaban preparando acciones en Marruecos, no aquí en Melilla. Igual de mal está atentar en el país vecino, no se pueden consentir acciones terroristas en ningún lugar del mundo”, agregó.
Así, pidió a los ciudadanos que “se tranquilicen” y tengan confianza en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “Están actuando estupendamente. En dos meses han logrado detener a dos presuntos grupos de yihadistas”, defendió. “Ahora será la Justicia la que tenga que poner a cada cual donde la corresponde”.
En la misma línea, insistió en que la Policía Nacional, la Guardia Civil y el CNI tienen “una actividad muy potente” en Melilla, por lo que insistió en que hay que confiar en ellos para detener cualquier posible amenaza terrorista. “Lo que paso el viernes no puede cambiar nuestro ritmo de vida. No ha pasado nada, se ha detenido a un célula y ya veremos qué dice el juez”, agregó Imbroda. Asimismo, señaló que “es mejor prevenir que curar”, por lo que aplaudió el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en “esta tarea de prevención”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…