Categorías: Medio ambiente

El Gobierno local opina que Guelaya nunca ha reconocido su autoridad

Su portavoz, Daniel Conesa, considera que los dirigentes de la asociación ecologista “se han dedicado a hacer política y no a preocuparse por el medio ambiente”.

Las relaciones entre el Gobierno melillense y la asociación ecologista Guelaya no se han roto de manera oficial, pero se han enfriado hasta un punto insospechado al inicio de la nueva legislatura, cuando ambas partes expresaron su deseo de abrir una nueva etapa de diálogo y entendimiento.
En la jornada de ayer, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Cosa, hizo suyas las declaraciones que el viceconsejero de Medio Ambiente realizó el pasado jueves, señalando que las relaciones con la agrupación ecologista no se habían roto porque prácticamente eran inexistentes.
En opinión del portavoz, el problema es que Guelaya no ha asumido que las competencias en lo que a protección medioambiental se refiere, las detenta el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
“Financiados por el Ejecutivo central, se han dedicado a cuestionar todo lo que hemos llevado a cabo en los últimos años en el área de Medio Ambiente”, afirmó Conesa, quien recalcó que en dicha materia la ciudad realizó importantes progresos durante las pasadas legislaturas.
Asimismo, reprochó que a la asociación “se le oyera poco” durante las obras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llevó a cabo en la LIC de Aguadú. “La actitud que tienen no me parece muy lógica. Se supone que su misión es proteger el entorno, no hacer política”, reprochó.
Además, aseguró que le consta que dentro de Guelaya “hay gente preocupada, muy preparada y que nada tiene que ver con sus máximos dirigentes, los cuales no se han dedicado a su cometido, sino a criticar al Gobierno local por encima de otros objetivos”.
Los reproches realizados ayer por Conesa son muy similares a los que realizó Merino el pasado jueves, y que provocaron que Guelaya anunciara que piensa llevar al viceconsejero ante la Justicia por injurias y calumnias.
Sin embargo, en ningún momento ha quedado confirmado de manera oficial que ambas partes hayan roto su relación. Por parte de la asociación ecologista, el jueves subrayaron que no aceptaban a Merino como interlocutor de la Ciudad Autónoma por sus “históricos enfrentamientos” con Guelaya y pedían al consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, que aclarara cuál era su postura al respecto.
Así pues, la situación actual entre ambas partes es de tensión. Habrá que esperar a conocer la opinión del consejero para ver cómo se resuelve el conflicto.

Compartir

Artículos recientes

Marín pide a Moh que defienda los intereses de Melilla ante el "agravio" con Ceuta en los terrenos de Defensa

El consejero de Fomento, Miguel Marín, ha insistido este miércoles en el “agravio comparativo” con…

2 mins hace

El PSOE dice que el PP usa la carta de la ministra "como cortina de humo"

El PSOE de Melilla ha manifestado este miércoles que el Partido Popular utiliza la carta…

36 mins hace

Empresas tecnológicas vinculadas al juego online ponen el foco en Melilla

La Consejería de Innovación Tecnológica ha aprovechado la segunda jornada del SBC Summit de Lisboa…

52 mins hace

CSIF lleva al nuevo secretario de Estado de Educación propuestas concretas para Melilla

En la mañana de este miércoles, Mario Gutiérrez, presidente nacional del Sector de Educación e…

58 mins hace

La Ciudad aportará 3,6 millones para inversiones en el sector hotelero y de la restauración

El consejero de Economía, Miguel Marín, ha reiterado que la Ciudad Autónoma tiene previstas “numerosas…

3 horas hace

El BOME publicará este viernes la convocatoria de plazas de aparcamiento en el edificio de Mercadona

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicará este viernes la convocatoria de alquiler de plazas…

4 horas hace