Rafael Marín matiza que no se hizo un aparcamiento subterráneo en Cruz Roja por la calidad del terreno.
Gobierno local y oposición volvieron a debatir sobre la construcción de un parking en los terrenos de Isla Talleres en el Pleno de Control que se celebró ayer, pues dos preguntas del Grupo Socialista versaron sobre esta cuestión.
En la primera de ellas, el portavoz del PSOE, Dionisio Muñoz, inquirió sobre el presupuesto presentado por la empresa Magna Melilla para la construcción de 255 plurifamiliares y garajes en dicha zona, ya que sobre él se debían descontar las tasas municipales.
El encargado de contestar fue el consejero de Fomento, Rafael Marín, quien señaló que la cifra había sido de 36,3 millones de euros. Algo que Muñoz consideró como un “estupendo negocio para Magna Melilla, pues el coste de la obra sin impuestos es de unos 30 millones”.
Algo que Marín matizó señalando que la primera cifra proporcionada correspondía al presupuesto total, contando con los muros pantalla, la redacción del proyecto, la mano de obra, el registro o el seguro.
En la segunda de las cuestiones, el socialista pidió las razones por las que no se construyó un parking subterráneo en los aledaños de la Cruz Roja, una idea que surgió por primera vez en el mes de julio del año 2002.
Según el consejero de Fomento, su ejecución no se abordó finalmente porque el terreno no era adecuado para la instalación de muros de contención.
Así pues, Isla Talleres volvió a ser objeto de discrepancias entre la bancada del PP y la del PSOE, incluso en el último Pleno de Control de la última legislatura.
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