El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, calificó de “impresentable” la actuación del líder de CpM, Mustafa Aberchán y lamentó que el PSOE estuviera de su lado.
El Gobierno local mostró ayer su solidaridad con el vicepresidente primero de la Ciudad, Miguel Marín, tras los ataques que este sufrió en el último Pleno de Control de parte del líder de CpM, Mustafa Aberchán, circunstancia que llevó a la vicepresidenta primera de la Asamblea a expulsar al portavoz de esta formación política.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, comentó que una vez más había quedado claro en el último Pleno de Control que la oposición era “irrecuperable” y calificó de “impresentable” al portavoz del Grupo de CpM tras los ataques vertidos contra Marín en dicho Pleno. “Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte de España”, afirmó Conesa y aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para solidarizarse en nombre del Ejecutivo con la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas, tras la estricta aplicación del Reglamento, lo que supuso la expulsión de Aberchán de la sala así como la posterior suspensión del Pleno.
“Aberchán fue apercibido hasta siete veces y tuvo tiempo de rectificar en el Pleno”, afirmó Conesa y señaló que su postura es “incompatible con el ejercicio de la Democracia”. Conesa comentó que lo que debe hacer a partir de ahora la vicepresidenta de la Asamblea es aplicar el Reglamento.
“Lo lamentable es que el PSOE se ha dejado arrastrar al abismo porque así lo ha querido Muñoz; ahí esta desde que se asociaron”, reseñó el portavoz del Gobierno local y añadió que con esta oposición “es imposible el acuerdo y el diálogo”.
De hecho, remarcó que habrá que esperar a las próximas elecciones para “que los pongan en su sitio, a ver si llega una oposición con la que pueda dialogarse”, concretó.
En otro orden de cosas, Conesa hizo referencia a algunas de las preguntas que realizó la oposición, en concreto aquellas en las que criticaron la actuación de algún magistrado que había participado en seminarios de formación en la Ciudad Autónoma. “Querían traslucir alguna actuación parcial de algún juez”, afirmó y añadió que lo único que pretende con estas actuaciones es “amedrentar a los jueces”.
En cualquier caso, matizó que lo más probable es que el líder de CpM acabe condenado por la Justicia en orden a los casos abiertos contra él. “Tarde o temprano caerá por resolución judicial”, afirmó el portavoz del Gobierno local y recordó que la Vicepresidencia de la Asamblea seguirá con el estricto cumplimiento del Reglamento.
El pasado Pleno de Control fue más conflictivo de lo habitual tras las acusaciones que hizo el líder de CpM contra el vicepresidente Miguel Marín, pues llegó a acusarle de tener relaciones con el narcotráfico, algo que generó el apercibimiento varias veces de parte de la vicepresidenta de la Asamblea.
Ante el cariz que adoptó la trifulca, Rivas decidió expulsar a Aberchán, aunque éste se negó a abandonar la sala. La vicepresidenta llamó a los agentes del orden y ordenó un receso del Pleno. Tras la salida de los dos grupos de la oposición, el Pleno quedó suspendido, ya que el Grupo que tenía que hacer las preguntas de control al Gobierno era CpM y había abandonado la sala en solidaridad con su portavoz.
Este miércoles ha continuado en la Uned el curso de extensión universitaria 'La Policía Nacional…
La asociación Zona Centro ha preparado para este sábado, día 30 de noviembre, dos actividades…
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…