El presidente de la Ciudad Autónoma , Juan José Imbroda, considera que es “un disparate” que convoquen manifestaciones en defensa de los Derechos Humanos”.
Las movilizaciones que el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM) quiere convocar para defender los Derechos Humanos en Melilla no han pasado desapercibidas para el Gobierno de la Ciudad Autónoma, pues su máximo dirigente, Juan José Imbroda, ofreció su opinión al respecto en los micrófonos de la Cadena Ser, asegurando que lo que pretenden los cepemistas es “pescar en río revuelto”.
Y es que Imbroda señaló que, en vista de la situación que vive el partido de Mustafa Aberchán, sus integrantes están protagonizando “una huida hacia adelante” a causa de la polémica suscitada por el caso de los votos por correo.
Además, le indicó a los cepemistas que España “puede dar lecciones a cualquier país del mundo sobre el respeto a los Derechos Humanos”
De igual modo, apuntó que CpM “cada vez engaña menos a la gente”, al tiempo que aseguró que “están encantados” de intentar dinamitar la armonía social de Melilla.
“Esté quien esté en el sillón presidencial lo más importante para la ciudad es que tenga estabilidad, solo desde ese punto llegarán más mejoras para Melilla. Me preocuparía mucho si CpM sale vencedor en las próximas elecciones autonómicas”, apuntilló.
Y es que para la máxima autoridad local, el partido de Aberchán “va a peor”, y se mostró muy crítico con el hecho de que pretendan defender los derechos del colectivo musulmán de la ciudad. “En Melilla todo el mundo tiene garantizados sus derechos, sin importar su religión o creencia”, subrayó Imbroda.
“No puede actuar como si estuvieran al margen de la sociedad, con victimismo. Es un disparate”, agregó.
No se quedaron ahí sus críticas, pues también reprochó su actitud a la Comisión Islámica de Melilla (CIM), a la que recordó que en España “no importan las creencias religiosas, pues todo el mundo es libre”. Además, les indicó que no son los portavoces del colectivo musulmán de Melilla.
“Se han convertido en el brazo armado de CpM, en su Kale Borroka”, lamentó. Y es que para probar que los cepemistas “mezclan política con religión”, subrayó que Aberchán intentó conseguir la lista de afiliados musulmanes al PP. “Así es como piensa en CpM”, apuntilló al tiempo que recordó que su líder se refirió a los amazight como “morenitos”.
Sin noticias de Sellam
A preguntas de los periodistas, el presidente autonómico se pronunció sobre la situación del cepemistas Abdelrrahim Sellam, diputado de la Asamblea local que fue trasladado a Madrid acusado de un presunto caso de blanqueo de dinero.
En este sentido, afirmó que hasta que la justicia diga lo contrario, Sellam continuará ocupando su lugar como diputado, aunque señaló que “lo normal” es que CpM le hubiera pedido ya el acta para sustituirlo.
“Es una situación delicada, de momento es toda la información que tenemos”, recalcó. “Es la justicia la que debe indicarnos que hacer, y en ese punto nos encontramos”, concluyó.
La Comunidad Musulmana de Melilla ha presentado un escrito al Grupo Popular avisando de “presuntas…
El VI Foro Empresarial de Melilla se celebrará este martes, día 26 de noviembre, a…
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…