Estará comprendido entre la calle General Astilleros y la Avenida Europa.
El Gobierno local dio en la jornada de ayer una muestra de su determinación para mejorar la zona aledaña al puesto fronterizo de Beni Enzar. Fue el consejero de Medio de Ambiente, Ramón Gavilán, el encargado de anunciar que antes de que finalice el año, darán comienzo las obras para crear un nuevo paseo entre la calle General Astilleros y la Avenida Europa, en un proyecto que incluirá la renovación global de todos los elementos de dicha superficie.
Ahondando más en dicha cuestión, Gavilán detalló que en el área comprendida entre ambas calles se creará un boulevard de amplias dimensiones, cuya zona central contendrá en un solo plano, con pendiente lateral del dos por ciento, la diferencia de altura existente entre las calles, sirviendo así para el ajuste asimétrico la instalación de varias jardineras en dicho espacio.
El paseo tendrá una anchura aproximada de doce metros y estará flanqueado por dos líneas de palmeras y de farolas. Se iniciará en la zona norte de la mayor parcela rectangular y se prolongará hasta el nudo de acceso de la frontera, compuesto por una rotonda.Por si fuera poco, en ésta irá instalado un monolito a modo de ‘hito urbanístico’ o punto focal.
Por otro lado, se planea crear un paseo propio para las dos vías principales, tanto de acceso, como de ingreso a la ciudad, y que se dotará a la zona de la iluminación suficiente para que resulte transitable a cualquier hora.
No obstante, lo primero será adecentar el espacio sobre el que se va actuar, por lo que se eliminará el equipo destinado a la compresión de cartonaje, el cual se ubicará en cualquiera de las zonas disponibles en la carretera de circunvalación, detrás de la zona fronteriza o en la parte trasera de las naves industriales.
Además, se adecuará esta parte con su pavimentación, la instalación de contenedores de residuos y mobiliario urbano adecuado al uso previsto. No obstante, hay que recalcar que esta actuación no forma parte del proyecto del paseo, por lo que deberá realizarse de manera previa.
De igual modo, se deberá realizar una actuación similar con el traslado de los eucaliptos y otras especies arbóreas que están diseminadas dentro del área de actuación.
Nuevos aparcamientos
También se procederá a la creación de aparcamientos en batería a lo largo de los linderos de la calle General Astilleros y la Avenida Europa, dotando así a la zona de una capacidad que no existía con anterioridad. Además, su creación impedirá la entrada de vehículos al interior de la zona verde.
Buscando una solución
Gavilán recordó que en la zona de actuación, situada en el sector sureste de la ciudad y que tiene una superficie de 9000 metros cuadrados, se han planificado varios proyectos relacionados con el desembalaje y tráfico de mercancías englobadas en el ‘comercio atípico’.
Una actividad que ha provocado que lo que debería ser una zona verde acabe siendo “un auténtico estercolero de cartones y desperdicios”, aunque su número ha descendido gracias a la presencia de un espacio para comprimirlos.
“Con esta iniciativa no sólo queremos abarcar el aspecto meramente urbanístico, pues también pretendemos crear una imagen exportable y representativa de lo que debe ser España y Europa en África”, concluyó.
Las obras darán comienzo antes de que finalice el año, tendrán un plazo de ejecución de siete meses. En cuanto a su cuantía, el coste total será de 1.109.000 euros.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…