Categorías: Sociedad

El Gobierno local aprueba el nuevo calendario de rebajas

El Consejo de Gobierno también ha presentado la propuesta de horarios comerciales para el año 2011 fijando ocho días festivos.

El Ejecutivo local ya ha presentado el nuevo calendario de rebajas, una propuesta que se estudió ayer en el Consejo de Gobierno de la Ciudad y que establece dos períodos a lo largo del año 2011.

Así, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, comentó que estos se extenderán entre el 7 de enero y el 7 de marzo por un lado y por otro entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Conesa explicó que fuera de estos dos períodos no pueden hacerse rebajas en Melilla.

Junto a ello, recordó que también se ha presentado la propuesta de horarios comerciales para superficies de más de 300 metros cuadrados, tal y como se hace todos los años en la ciudad.

En este sentido, en total se han fijado ocho días festivos en los cuales el comercio estará autorizado a abrir sus puertas, en concreto el 2 de enero, el 9 de enero que coincide con el primer día de rebajas, el 6 de marzo y el 3 de julio y por último el día 4, 11, 18 y 26 de diciembre, en la que se conoce ya como la campaña de navidad.

Conesa comentó que en el 2011 el día 25 cae en domingo con lo cual se ha pensado que era un mal día para organziar la venta. El portavoz especificó que estos horarios son para grandes superficies, y no afectarán por tanto a los pequeños comercios de Melilla, que no se verán impedidos de abrir los días que quieran.

Este calendario se elabora todos los años en la ciudad para regular el comercio con el fin de que no haya ningún tipo de problemas de competencia entre los grandes y los pequeños comercios locales.

En cuanto a las rebajas, se espera que estas tengan un impacto positivo en la economía local debido a la fuerte crisis que atraviesa el sector del comercio en estos momentos.

En cualquier caso, las rebajas de este año, con excepción de los primeros días, apenas se han notado debido entre otras cuestiones a los problemas fronterizos que han impedido que muchos marroquíes hayan podido venir a la ciudad.

          Consejería Deportes

En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo recordó que también se ha aprobado la firma de un nuevo convenio entre la Consejería de Deportes y la Federación Melillenses de natación para el desarrollo de las actividades de la entidad.

En este caso, el importe asciende a los 15.000 euros, según Conesa.

Compartir

Artículos recientes

"Muchos empresarios melillenses trabajan 'en silencio' con Marruecos, Argelia, Mauritania y otros países africanos"

Esta semana se está hablando mucho sobre la posibilidad de iniciar negociaciones con Argelia desde…

23 mins hace

Medio Ambiente se halla inmerso en los arreglos del cementerio de La Purísima para Todos los Santos

A poco más de una semana de que llegue el Día de Todos los Santos,…

3 horas hace

Echeverría: "Quien crea que el Estado Islámico ha sido derrotado en Siria y en Iraq se equivoca"

El director del Observatorio de Ceuta y Melilla, Carlos Echeverría, ha afirmado, durante XV Jornadas…

4 horas hace

La UME destaca el éxito de los simulacros de emergencia

Este jueves se ha dado por terminados los simulacros que se han estado llevando a…

5 horas hace

Melilla analiza los principales desafíos del turismo junto a Andalucía y Madrid

Melilla ha dado un paso al frente en su apuesta por consolidarse como un destino…

6 horas hace

Beka y Jeisson no serán de la partida, por sendas lesiones

La Unión Deportiva Melilla informaba ayer sobre el estado de los jugadores Beka Kavtaradze y…

6 horas hace