El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha recordado este miércles que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) del pasado día 29 de octubre publicó la convocatoria de ayudas para el alquiler, cuya fecha límite para presentar la solicitud es el día 20 de noviembre y que cuenta con unacuantía de 109.000 euros ampliables en caso de alta demanda.
La cuantía máxima que se sufragará será de 300 euros al mes, o 375 euros para las familias numerosas o con alguna persona discapacitada.
En concreto, la Cudad subvencionará el 50 por ciento del importe del alquiler a familias cuya renta no supere los 25.000 euros brutos anuales, con un 45 por ciento a las que no lleguen a los 33.600 euros y con un 40 por ciento a las que ni siquiera ingresen 42.000 euros.
Hay que tener en cuenta que el precio máximo del alquiler no podrá superar los 600 euros, aunque podrá llegar a los 750 euros en el caso de las familias numerosas.
También es preciso señalar que la subvención es aplicable desde el día 1 de enero de 2024, por lo que las personas que cumplan los requisitos establecidos y que puedan justificar los alquileres pagados este año recibirán el abono correspondiente.
Para Marín, es “una muy buena medida” que viene a complementar otra que fue anunciada hace unas semanas relativa a una línea de ayudas para las familias más desfavorecidas. No obstante, ya tiene en mente ampliar las cantidades máximas del precio del alquiler en próximas convocatorias para poder abarcar a un mayor número de beneficiarios, ha señalado.
El consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín, ha anunciado este…
La Ciudad Autónoma está participando estos días en la feria World Travel Market, de Londres,…
La Ludoteca del Parque Hernández ha acogido esta tarde el comienzo del proyecto de aceleración…
Este miércoles ha comenzado el programa del convenio firmado hace unas semanas entre la Ciudad…
La presidenta de Promesa, Esther Donoso, mostró su satisfacción este miércoles ante los micrófonos de…
El dueño de la empresa Logística Express, conocida en Melilla por ser presuntamente responsable del…