El Gobierno local acordó en su día que los trabajadores de los planes de empleo tuvieran un "capítulo singular" dentro del convenio colectivo de la Ciudad Autónoma y de ahí la diferencia salarial con los empleados públicos a pesar de realizar ambos el mismo trabajo. El vicepresidente primero, Miguel Marín, explicó este miércoles que así lo pactaron con los sindicatos y que de ahí parte el recurso que plantearán contra la sentencia del Juzgado de lo Social.
Ese acuerdo solo afectaría, precisó, a los trabajadores de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma y no a los de la Delegación del Gobierno, a cuya titular, Sabrina Moh, criticó duramente porque "no ha sido diligente y eficaz" en su gestión. El resultado, según dijo, es que esos planes de empleo siguen pendientes mientras 1.400 familias esperan para poder tener un contrato de trabajo.
Para Marín, la oferta realizada por el presidente Imbroda a la Delegación del Gobierno para que los planes salgan adelante de forma inmediata "es sincera" y por eso calificó de "frívola e irresponsable" la respuesta de Sabrina Moh al ofrecimiento realizado desde la Ciudad Autónoma. "Es que están en juego 1.400 puestos de trabajo y familias que no pueden percibir un salario a final de mes", sentenció.
El vicepresidente primero del Gobierno puso de manifiesto que la delegada, lejos de solucionar los problemas relacionados con los planes de empleo, "para todo, no hace nada y dice que van a esperar a ver si resuelven no sé qué". "Eso es inacción, eso es perjudicial para Melilla y los melillenses. Lo que debe hacer de forma inmediata es poner en marcha los planes de empleo y luego, cuando la sentencia sea firme, atender a lo que diga ese dictamen".
Lo prioritario, señaló, es que esas 1.400 familias "puedan tener un salario a final de mes". "Le pedimos al Gobierno que se deje de frivolidades, que sea responsable, que si no quiere atender esa mano tendida del presidente Imbroda, que ponga inmediatamente en marcha los planes".
Por lo pronto y tras considerar que la oferta de Imbroda ha sido rechazada, Marín aseguró que la Ciudad Autónoma va a ejecutar sus propios planes de empleo "al menos para paliar en parte ese perjuicio económico para tantas familias de nuestra ciudad que llevan esperando meses la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo". "La delegada no puede ser más irresponsable", insistió.
Según dijo, no se puede decir a esas familias "que el Gobierno va a estudiar, va a ver, va a analizar". "Llevamos años oyendo eso con la aduana comercial o el régimen de viajeros y no han hecho absolutamente nada. Cuántas veces ha comparecido la delegada diciendo que va a atender, va a estudiar un problema y se olvida y va a lo insustancial. Eso es una actitud frívola e irresponsable", se reiteró.
Miguel Marín defendió que el presidente Imbroda hiciera público el anuncio de su propuesta ante los medios de comunicación y no por escrito a la delegada. "El medio más eficaz en el momento que uno toma la decisión y tiene interés de llevar a cabo esa propuesta de acuerdo, esa mano tendida, es decirla a los medios de comunicación con luz y taquígrafos".
El Gobierno local, no obstante, hará oficial el ofrecimiento esta misma semana mediante un escrito a la Delegación. "Eso es un tema menor, es algo insustancial cómo se comunique la propuesta. Lo importante es que esos 1.400 puestos de trabajo se pongan en marcha ya y la delegada no quiere mostrando una vez más su incompetencia y su ineptitud al frente de la Delegación del Gobierno".
Tiene claro Marín que fue un ofrecimiento público que "tiene validez" porque "está efectuado delante de todos los melillenses". "No tenemos que esconder nada", subrayó.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…