El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha pedido ya al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, el traslado de los alumnos de la escuela infantil del colegio Real a otro centro entre tanto se lleva a cabo la retirada del amianto de la cubierta del edificio. Además, ha ofrecido un servicio de autobuses para trasladar a los niños a las instalaciones que la Dirección Provincial decida, siempre con el objetivo de "dar tranquilidad a los padres", según ha manifestado este martes la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar.
Ésta ha asegurado que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte tiene "comunicaciones directas y constantes" con Berbel y apuntó que los padres y madres de los alumnos "pueden estar tranquilos" porque ya se ha actuado en todo el colegio. "El consejero está manteniendo los contactos y está desarrollando toda la labor que le compete", recalcó.
De hecho, el titular de Educación se reunió este pasado lunes con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Real para escuchar sus planteamientos y explicarles las obras que se realizan en el edificio del Infantil. A la cita asistieron la presidenta Jessica Gómez, la secretaria y cuatro vocales, y durante la misma, Miguel Ángel Fernández ha reiterado la predisposición de la Consejería a colaborar con la Dirección Provincial.
Fadela Mohatar dejó claro que el Gobierno "no va a hacer negacionismo ni va a ocultar nada" como "sí hacen desde la Administración General del Estado cuando hay problemas importantes". "Nosotros estamos activos, al tanto de todo y trabajando en ello", insistió.
La portavoz anunció igualmente que la Ciudad Autónoma le ha pedido a la Dirección Provincial que se haga un plan para la revisión de todas las instalaciones educativas de Melilla. "Ya no hablo del amiantado, que de hecho hay un plan para eliminarlo, sino de la situación global de todos los centros".
En definitiva, entiende el Ejecutivo melillense que se hace necesario "remozar y mejorar" los colegios públicos. "Le pedimos un plan de actuación, de revisión de cómo están y dentro de eso puede haber también el desamiantado, que está generando preocupación y nosotros lo compartimos".
Mohatar anunció que, además de los padres y madres de alumnos, el consejero se reunirá con representantes de los sindicatos del sector para hacerles partícipes de lo que se está ejecutando para que "de forma coordinada podamos resolver estos problemas que preocupan a la comunidad educativa".
Por último, defendió la labor del Gobierno autonómico y de la Consejería de Educación en este asunto. "Más de lo que hace la Administración de forma constante y ofreciendo toda su colaboración, no puede hacerlo".
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este jueves que…
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
Ver comentarios
Sra. MohatR.O no se entera o no quiere enterase.El arreglo de los centros de Primaria corresponde a los ayuntamientos y los de secundaria al ministerio de Educacion.Preocupese de qué las mejores aulas de Infantil de Melilla,las de cuartel de Santiago,se utilicen y no tengan como finalidad destruirlas para hacer negocio con el terreno.