La construcción de más viviendas de protección oficial es una de las soluciones que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se baraja para facilitar el acceso a las viviendas para aquellas personas con menos recursos económicos.
“Hemos tenido la oportunidad de exponer en más de un pleno de control los proyectos de construcción de nueva vivienda que ha iniciado este Gobierno. En los años de Gobierno socialista en el ámbito nacional, y en estos cuatro últimos años del anterior Gobierno de melilla no se puso ni un solo ladrillo, no se construyó ni una sola vivienda de protección oficial en la ciudad y eso al final es lastre porque para abordar el precio del alquiler de la vivienda cuántas más viviendas haya en el mercado, el precio será menor”.
Las críticas de Marín no cesan aquí e incide en que: “en los últimos años, de manera irresponsable, no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial. Y con este Gobierno se va a resolver una medida que no es inmediata porque el proceso de construcción tiene sus plazos”.
El consejero de Fomento anunció además que el Gobierno está elaborando un pliego de condiciones para sacar a licitación la concurrencia pública para que los propietarios de edificios protegidos puedan beneficiarse de este plan de rehabilitación: “estamos hablando de una inversión que rondará los 8 millones de euros en línea de subvención para esta clase de edificios. Además de mejorar la imagen de nuestra ciudad, podremos poner en el mercado más ofertas de alquiler”.
Estas ayudas diferenciarán entre la fachada y la estructura de la construcción a la hora de conceder las ayudas. Paralelamente se contempla la reforma del interior de los edificios.
Sobre la ampliación de las plazas hoteleras, Miguel Marín pone sobre la mesa dos proyectos previstos para Melilla. El primero de ellos, sería la construcción de un hotel en un terreno municipal en la playa de San Lorenzo: “sería un espacio de tres mil metros cuadrados que destinaríamos a uso hotelero. Ya estamos en contacto con empresas para que lo construyan. En caso de que no haya empresas interesadas, el Gobierno actuaría sobre ese espacio y edificaría el hotel”.
Otro de los proyectos en el sector turístico es convertir la Casa del Gobernador, en Melilla la Vieja, en un edificio hostelero. Se prevé que el pliego de condiciones refleje un número de años elevado de concesión para hacer más atractiva la licitación.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…