La construcción de más viviendas de protección oficial es una de las soluciones que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma se baraja para facilitar el acceso a las viviendas para aquellas personas con menos recursos económicos.
“Hemos tenido la oportunidad de exponer en más de un pleno de control los proyectos de construcción de nueva vivienda que ha iniciado este Gobierno. En los años de Gobierno socialista en el ámbito nacional, y en estos cuatro últimos años del anterior Gobierno de melilla no se puso ni un solo ladrillo, no se construyó ni una sola vivienda de protección oficial en la ciudad y eso al final es lastre porque para abordar el precio del alquiler de la vivienda cuántas más viviendas haya en el mercado, el precio será menor”.
Las críticas de Marín no cesan aquí e incide en que: “en los últimos años, de manera irresponsable, no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial. Y con este Gobierno se va a resolver una medida que no es inmediata porque el proceso de construcción tiene sus plazos”.
El consejero de Fomento anunció además que el Gobierno está elaborando un pliego de condiciones para sacar a licitación la concurrencia pública para que los propietarios de edificios protegidos puedan beneficiarse de este plan de rehabilitación: “estamos hablando de una inversión que rondará los 8 millones de euros en línea de subvención para esta clase de edificios. Además de mejorar la imagen de nuestra ciudad, podremos poner en el mercado más ofertas de alquiler”.
Estas ayudas diferenciarán entre la fachada y la estructura de la construcción a la hora de conceder las ayudas. Paralelamente se contempla la reforma del interior de los edificios.
Sobre la ampliación de las plazas hoteleras, Miguel Marín pone sobre la mesa dos proyectos previstos para Melilla. El primero de ellos, sería la construcción de un hotel en un terreno municipal en la playa de San Lorenzo: “sería un espacio de tres mil metros cuadrados que destinaríamos a uso hotelero. Ya estamos en contacto con empresas para que lo construyan. En caso de que no haya empresas interesadas, el Gobierno actuaría sobre ese espacio y edificaría el hotel”.
Otro de los proyectos en el sector turístico es convertir la Casa del Gobernador, en Melilla la Vieja, en un edificio hostelero. Se prevé que el pliego de condiciones refleje un número de años elevado de concesión para hacer más atractiva la licitación.
Aquí, como es lógico, al igual que en otras partes, el capital local, no quiere arriesgar, por lo que se proyecte lo que se quiera, como que con que no lo hagan, siempre será con presupuesto de la Ciudad Autónoma o no se hará nada, inclusive una vez hecho, desearían se lo cediesen por un montón de años, sin pagar nada de alquiler, inclusive pedirían que le sufragaran los gastos de luz, gas, agua, papel higiénico, etc., porque el que lo explotara ya tendría bastante con hacer caja. Así es que mejor sería que se gastarse el presupuesto, en té y churros, para ofrecérselo a los ciudadanos, que se lo agradecerían con el voto.
El desarrollo lógico de melilla sería convertirla en una ciudad universitaria, tipo Granada o Salamanca, o cosa muy improbable traer una academia militar, o campamento, o escuelas de los cuerpos de seguridad, dejemosno de milongas de turismo ,10 cruceros al año? Ni uno al mes!!, y de eso vivimos? Lo de los bonos es mundo aparte....así que déjense de 2 hoteles y construyan viviendas sociales
Melilla tendría que ser una base militar de gran calado. Habría que echar a los cientos/miles de marroquíes que viven ilegalmente en nuestra ciudad, fomentar los servicios financieros y que empresas foráneas instalen sus call centers aquí. Ya quisiera Melilla ser como Salamanca o Granada. Lamentablemente nuestra querida ciudad parece una extensión de Farjana, con toda la chusma que se nos ha colado aquí
Promesas,promesas y más promesas.La realidad ,más de un año en el gobierno de la ciudad con balance CERO.Ahora bien pregunten a los beneficiados de Imbroda.Se están poniendo las botas.Pero si es lo que quieren los melillenses,bendito sea Dios.
Espero q con el fallecimiento de Marta Ferrusola nuestros jueces y juezas levanten el secreto de sumario y empiecen a recetar condenas a los implicaos del PPelotazo de Valenzuela. Yo toy muerto ganas y con bandera de España al cuello. Descanse en paz dña Marta y visca la Real Sociedad
La peste a purín llega a las Bardenas Reales, menudo pelotazo quieren dar nuestros estirpes Gurtelianos. Ni con los 9 millonacos de la estación marítima fue suficiente. Melilla en caída libre con los gayumbos de Imbroda de parapeto. Disfrutad lo votao, votantes de ignorantes y trapicheristas.