El Gobierno estudia ahora si poner un barco nocturno para los viernes

El Patronato de Turismo se informará sobre si los melillenses están interesados en un trayecto de estas características l Los principales beneficiados serían los equipos deportivos de la ciudad y los no funcionarios. No todo está dicho en lo que respecta al nuevo contrato de navegación marítima. El Gobierno autonómico estudia ahora si establecer un trayecto nocturno hacia Málaga los viernes, según anunció ayer el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien recalcó que los horarios definitivos del pliego de condiciones aún no están totalmente cerrados.
En principio, se habló de realizar el trayecto entre Melilla y Málaga de los viernes a las 16:30 horas, por lo que el barco llegaría al puerto andaluz a las 22:00, aproximadamente. El resto de días de la semana, el buque hacia Málaga zarparía a primera hora de la mañana de la ciudad autónoma y atracaría al mediodía, a excepción del sábado, cuando solamente realizaría el trayecto a la inversa.

Debate abierto
Esta decisión provocó debate, tanto entre el Gobierno local y la oposición como a pie de calle.  Los detractores de eliminar los viajes nocturnos los viernes criticaban que era virtualmente imposible estar en la ciudad andaluza dicho día de la semana a causa de los horarios y apuntaron que son muchos los melillenses que trabajan por la tarde y a los que les sería muy difícil coger el barco sin pedir el día libre. Por otro lado, los defensores de este horario, con el Ejecutivo autonómico a la cabeza, recalcaban que los jueves por la noche sí había un trayecto hacia Málaga, por lo que era posible ‘amanecer’ en puerto andaluz tras una noche de travesía.
El Ejecutivo local estudia ahora la conveniencia de que haya un trayecto nocturno los viernes. Para ello, Mateo ha pedido información a las naviera y está estudiando qué porcentaje de pasajeros potenciales trabajan en la ciudad autónoma en horario de tarde y, por tanto, les beneficia coger el barco por la noche.
También se evaluará esta posibilidad en base a la petición de los equipos deportivos que cada fin de semana deben desplazarse a la península para participar en competiciones. El viceconsejero de Turismo reseñó que también están en contacto con este colectivo para determinar a cuántos clubes afectaría la decisión de suprimir las travesías nocturnas.

Compartir

Artículos recientes

La Ciudad achaca la subida del paro a la falta de los planes de empleo

Mientras que a nivel nacional las cifras del paro han experimentado un descenso, en Melilla…

5 horas hace

Marín califica de "provechosa" la reunión con el máximo ejecutivo de Avoris

El consejero de Turismo, Miguel Marín, ha calificado como "provechosa" la reunión que ha mantenido…

5 horas hace

El plazo de matriculación para Aulas Culturas se abre la próxima semana

El periodo de matriculación para las Aulas Culturales de Mayores se abrirá la próxima semana.…

5 horas hace

Asbanor se traslada, por ahora, al Encarna León a causa de la inundación

La Escuela de Música 'Paula Guillén', que se encuentra en los bajos de la Consejería…

6 horas hace

El 19 de octubre arrancan los cursos postcomunión en la Parroquia Castrense

La Parroquia Castrense de la Inmaculada Concepción recupera el curso de postcomunión, destinado a niños…

6 horas hace

Un compromiso social que va más allá de la liberación del preso

La labor que realiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del…

6 horas hace