El Gobierno destina más de 170 millones de euros a Sanidad en Melilla y Ceuta

Una parte del dinero se utilizará para la contratación de nuevos profesionales del área .

El Gobierno ha destinado 173,963 millones de euros este año para la atención sanitaria en Ceuta y Melilla, de los que 28,39 millones corresponden a gasto farmacéutico, el 3,57 por ciento más que en 2009.

La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Sara Pupato, suscribió con los directores territoriales y directores gerentes de las áreas únicas sanitarias de Melilla y Ceuta sus respectivos contratos de gestión para 2010, según ha informó en una nota el INGESA a la agencia EFE.

El contrato de gestión es un documento único para cada Área Sanitaria y recoge las líneas de actuación y los objetivos en atención primaria y especializada que se marca el INGESA para atender este año los problemas de salud de la población de Melilla y Ceuta.

Los contratos de gestión también prestan atención a la integración de objetivos relacionados con la diversidad sociocultural de la población y a la fijación de objetivos e indicadores para evaluar la calidad de la gestión de la asistencia sanitaria.

En materia financiera, el contrato de gestión de Melilla y Ceuta para 2010 se incrementa un 3,54 por ciento con respecto a 2009 en las partidas de personal y bienes y servicios conforme al aumento presupuestario experimentado para el presente ejercicio.

La partida de personal asciende a 101,010 millones de euros en 2010 y presenta un crecimiento del 2,78 respecto a 2009. Dicho incremento servirá para afrontar la consolidación de las nuevas acciones concedidas en 2009, incorporar nuevos profesionales durante el presente ejercicio que, por un lado completen la plantilla del nuevo hospital de Ceuta, y por otro refuercen el resto de servicios asistenciales con las dotaciones imprescindibles que den cobertura a los mismos.

Compartir

Artículos recientes

Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

Jesús Andújar lleva más de tres décadas contando historias. Desde finales de los años ochenta…

14 minutos hace

Batería de preguntas en el Senado y el Congreso sobre las 35 horas de Ingesa

La senadora del Partido Popular por Melilla, Isabel Moreno, ha anunciado este miércoles el registro…

23 minutos hace

La Cámara de Comercio de Melilla estará operativa antes de final de año

La Cámara Oficial de Comercio de Melilla estará operativa antes de que finalice el año…

32 minutos hace

Hacer la compra en 2026: vendedores y compradores discrepan sobre los precios del mercado

Es difícil saber, objetivamente, si los precios del mercado han subido o bajado. Compradores y…

2 horas hace

La Asamblea tumba la propuesta de CpM para estudiar un organismo autónomo deportivo

La Asamblea de Melilla rechazó este miércoles la moción presentada por Coalición por Melilla (CpM)…

2 horas hace

El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo…

3 horas hace