• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 07:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Gobierno destina más de 100.000 euros a Melilla

Según Delegación del Gobierno es para favorecer el uso racional de medicamentos y reforzar el Plan Nacional de Médula Ósea

por El Faro de Melilla
22/11/2022 16:45 CET
El Gobierno destina más de 100.000 euros a Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, la distribución, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), de 101.341 euros a Melilla para favorecer el uso racional de medicamentos, en el marco del Programa de Desarrollo de políticas de cohesión sanitaria de formación para facultativos de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería y de Educación Sanitaria de la población, y para reforzar el Plan Nacional de Médula Ósea.

Melilla dispondrá de 99.266,03 euros para impulsar el Programa para la Mejora del Uso Racional de Medicamentos, que cuenta con una dotación total de 35,9 millones de euros. Al mismo tiempo, el Gobierno destinará al Plan Nacional de Médula Ósea más de 2 millones de euros, de los que Melilla recibirá 2.074,97 euros para gasto en personal y otras inversiones.

El Gobierno de España incrementa así un 34% la inversión destinada al programa para favorecer el uso racional de medicamentos respecto al año pasado, cuando fueron distribuidos algo más de 26,9 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas.

Asimismo, la dotación del Plan de Médula Ósea se incrementa en 2022 más de un 60% respecto al año anterior, cuando se distribuyeron cerca de 1,3 millones de euros para el desarrollo territorial del programa.

Mejora del Uso Racional de Medicamentos

Con los fondos que serán distribuidos para el Programa para la Mejora del Uso Racional de Medicamentos, las comunidades y ciudades autónomas desarrollarán acciones como intervenciones farmacoterapéuticas para mejorar la calidad en la atención de pacientes con fragilidad, comorbilidad, enfermedades crónicas, necesidades de atención complejas o pacientes polimedicados, actuaciones dirigidas a la deprescripción de medicamentos innecesarios, o el desarrollo de actuaciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad y optimización en la utilización de medicamentos.

Están igualmente incluidas acciones sobre sistemas de información (como el desarrollo del proceso de receta electrónica, sistemas de apoyo a la prescripción e integración del Nomenclátor Maestro) u otros programas para garantizar la sostenibilidad del SNS, mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, o la consolidación de los informes de posicionamiento terapéutico; entre otras medidas enmarcadas en los distintos planes y estrategias que se acuerden en el seno de la Comisión Permanente de Farmacia.

Plan Nacional de Donación de Médula Ósea

Melilla recibirá 2.074,97 euros en el marco del Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que contará con una inversión total de 2.041.430 euros como estrategia de salud del Plan de Calidad del SNS. De la dotación global, 1.178.780 euros se dedicarán a la promoción, información y tipajes HLA de donantes registrados en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

A esa cantidad se suman los 862.650 euros restantes, que se destinarán al tipaje del 50% de las unidades de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) de alta calidad almacenadas en bancos públicos.

Tags: Sanidad de Melilla

RelacionadoEntradas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 10 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 11 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 11 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 12 horas
Juegos populares dinamizados por Sarapín. -Cedida por Jesús Castejón. Autora: Merche Melilla-

Sarapín revivirá la infancia de Corea entre magia y juegos populares

hace 14 horas
Imran Morales

Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

hace 17 horas

Comments 1

  1. rojo comentó:
    hace 4 años

    Joder que derroche, 100.000 euros y a Cataluña le acaba de dar sólo 900.000.000.

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aprobación inicial del reglamento de la Zona de Bajas Emisiones de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023